Nexus 7 Full HD llegaría antes que el iPad Mini Retina, y más barato

Escrito por
Google
3

El Nexus 7 fue el primer tablet de Google, y un punto de inflexión en la estrategia de lanzamientos y nuevos dispositivos de la compañía de Mountain View. Con un precio inmejorable, se ha convertido rápidamente en una gran opción para todos los que buscan un tablet de siete pulgadas. Sin embargo, pronto podría dejar su puesto a su sucesor, el nuevo Nexus 7 Full HD, una versión del dispositivo con pantalla de alta definición, cuya resolución sería de 1920 por 1080 píxeles. Lo más destacable es que llegaría al mercado mucho antes que el iPad Mini con pantalla Retina, su rival más directo, y con un precio mucho mejor.

Pocos detalles técnicos precisos conocemos del que será el nuevo tablet de siete pulgadas de la compañía del buscador. De hecho, los nuevos smartphones que podrían lanzar, eclipsan completamente a los posibles nuevos tablets. No obstante, nuevos datos revelan que esta segunda generación del Nexus 7 llegaría antes que el iPad Mini con pantalla Retina. Concretamente, el Nexus 7 Full HD llegaría a lo largo de esta primavera, probablemente el 15 de mayo, durante el Google I/O 2013, justo un año después de que lo hiciera su predecesor, en la edición de 2012 del mismo evento.

Nexus 7 Full HD

Mientras tanto, la aparición del iPad Mini Retina no se espera hasta la segunda mitad de este año 2013, por lo que hasta después de julio no llegaría el tablet de los de Cupertino. Este detalle es importante, ya que para la llegada del nuevo tablet de Apple, el Nexus 7 Full HD ya llevaría unos meses en el mercado. De momento, no hay más detalles sobre las posibles especificaciones técnicas de este Nexus 7 Full HD, por lo que todavía habrá que esperar. La pantalla sería el componente que más mejoras recibiría, pasando de ser de alta definición, a ser Full HD. En cualquier caso, es de esperar que tanto el procesador como la memoria RAM también sean mejorados. Sea como sea, el precio será el protagonista, 199 euros es lo que cuesta actualmente el Nexus 7, y no tendría sentido que esta cifra aumentara con el nuevo dispositivo. Lo más lógico sería ver un nuevo Nexus 7 Full HD con el mismo precio, 199 euros.

Tablet Zona – El Nexus 7 Full HD llegará antes que el iPad Mini Retina


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Sara 18 Mar, 13 14:41

    Una camara trasera sería la plenitud de la calidad en esta tablet

    0
  2. Rasputin 18 Mar, 13 22:29

    Estoy muy contento con mi nexus 7, pero me toca los coj…. que no liberen el microusb para conectar pendrives sin tener que usar Nexus Media Importer, que no te deja copiar archivos al pendrive. Se nota descaradamente como Google nos empuja a usar la nube.

    0
    1. Josueb55 05 Abr, 13 10:48

      Para los que tienen el problema del compañero Rasputin, usen el USB OTG Helper, ese ”monta” la USB en un directorio y la deja usar como ”almacenamiento interno”, es decir, permite lectura-escritura en los medios USB.

      0