El Nexus 7 Full HD podría llevar un procesador Qualcomm Snapdragon 600

Escrito por
Google
0

La nueva generación de tablets de Google está al caer. Parece que el nuevo smartphone de los americanos no llegará hasta finales de año, o al menos, hasta la segunda mitad de este 2013, tal y como pasó el año pasado con el Nexus 4. Los próximos lanzamientos de Google, por tanto, serían tablets, y serían presentados en el Google I/O 2013. El Nexus 7 Full HD parece ya casi cantado, aunque todavía no se conocen todas las especificaciones con detalle. Ahora, nuevos datos revelan que el tablet podría llegar con procesador Qualcomm Snapdragon 600.

La noticia es realmente relevante si tenemos en cuenta que el primer Nexus 7 tenía procesador Nvidia Tegra 3, competencia directa de Qualcomm. Y es que, aunque parece que el funcionamiento del Nexus 7 es realmente bueno, parece que Qualcomm está ganando la partida de los procesadores móviles, quedándose Nvidia bastante estancada en este ámbito.

Nexus-7

No obstante, el motivo que impulsaría a Google a optar por el procesador Qualcomm Snapdragon 600 no sería el rendimiento en sí mismo, sino la disponibilidad. Al parecer, el procesador Nvidia Tegra 4i no estaría listo todavía para empezar a utilizarse, y los de Mountain View tendrían que esperar aún. Mientras tanto, el Qualcomm Snapdragon 600 es el procesador que llevan algunos de los dispositivos que llegan prácticamente ya al mercado, y que ofrece buenos resultados. La compañía optaría por poder vender un dispositivo ya, que no tendrá problemas de distribución. Además, después de todo lo ocurrido con el Nexus 4 y los graves problemas que han tenido, lo último que querrán es volver a pasar por lo mismo.

De esta manera, lo que conocemos hasta ahora es que el nuevo Nexus 7 contaría con una pantalla de siete pulgadas Full HD 1080p, y que tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 600. Se espera que el precio no varíe demasiado, sino que se mantenga, contando así con un tablet de magníficas condiciones por tan solo 199 euros.

Tablet Zona – Nuevas fuentes siguen apuntado a Qualcomm para el Nexus 7 Full HD

Android Ayuda – Nexus 7 llegaría antes que el iPad Mini Retina y más barato