El Samsung Galaxy Altius se prepara para competir con el iWatch

Escrito por
Samsung
0

La semana pasada, Samsung presentaba oficialmente el Samsung Galaxy S4 del que tanto hemos estado hablando. El teléfono ha llegado pisando muy fuerte, haciendo temblar a su competencia tal como se esperaba. Pero también esperábamos otra presentación en el evento de Nueva York, la cual nunca llegó: esta era la presentación del Samsung Galaxy Altius, que es el nombre que venimos dándole al SmartWatch de la firma surcoreana que llegará para competir con el esperado iWatch de Apple. Pues bien, hoy nos han dejado cierta información sobre el estado del proyecto Altius.

Parece ser que este año 2013 será el año de los smartwatches. Sony ya cuenta con su Smartwatch capaz de asociarse con sus smartphones desde hace tiempo, y otros fabricantes menos conocidos comercializan sus relojes inteligentes desde el pasado año 2012 (fabricantes como Pebble, por ejemplo, que trabajan relojes capaces de sincronizar independientemente con iPhones o móviles Android).

Galaxy Altius

Pero decimos que este es el año, porque ya se barajan los dos relojes inteligentes que comercializarán las dos firmas más grandes del mundo Smartphone: Apple y Samsung, que conocemos como iWatch y Galaxy Altius, respectivamente. Hoy sabemos que, aunque no viéramos al Galaxy Altius en el evento Unpacked, no quiere decir que Samsung no esté poniéndose las pilas en el proyecto. Según Lee Hee Young, vicepresidente ejecutivo de telefonía móvil de Samsung, la firma lleva mucho tiempo trabajando en el reloj, y están trabajando muy duro para presentarlo en cuanto esté listo, tal como se merece. También indicó que Samsung está “preparando productos para el futuro, y el reloj es definitivamente, uno de ellos”.

Galaxy Altius-3 Galaxy Altius-2

No fue claro en cuanto a fechas, precios ni especificaciones. No se dieron, en absoluto, pistas respecto al reloj inteligente de Samsung.  Lo único a lo que podemos aferrarnos para hacernos una idea del Galaxy Altius, son las capturas de la interfaz que se filtraron hace cosa de un mes (y exponemos encima de este párrafo), y que dieron tanto de qué hablar. Mientras tanto, hay que armarse de paciencia y dejar trabajar a Samsung, que seguro que no nos decepciona con su propuesta de SmartWatch, que además seguro que se convierte en el mejor aliado del Samsung Galaxy S4.