Gmail se actualiza y permite responder desde las notificaciones

Escrito por
Apps
0

Las actualizaciones de Gmail siempre son importante, ya que en Android es el cliente de correo más utilizado. Por lo tanto, hablamos de millones de personas que lo usan. Pues bien, acaba de producirse una en la que se mejoran las opciones que ofrecen las notificaciones que se producen al recibir correos.

Concretamente, lo que se ha incluido es la posibilidad de guardar (Archivar) y responder directamente desde la Barra de notificaciones, lo que hace que la utilidad de la aplicación sea bastante mejor y que se demuestre diferencial respecto a otros clientes de correo que hay en el mercado. Un añadido muy interesante y demuestra el buen hacer de Google en lo que se refiere a este desarrollo y que ha sido indicado en el blog oficial de la aplicación.

Por desgracia, esta mejora no está disponible para todos, ya que para que se pueda disfrutar hay que tener ene l teléfono o tablet la versión Android 4.1 o superior. Por lo tanto, la cantidad de usuarios que pueden estar contentos es limitada, aunque bien es cierto que cada vez son más los fabricantes que lanzan esta actualización Jelly Bean para sus dispositivos. Es decir, que en el mejor de los casos… paciencia.

Nuevas opciones de las notificaciones de Gmail

No siempre es posible el utilizar esta funcionalidad

Hay que tener en cuenta que esta nueva funcionalidad no está disponible si se recibe más de un correo, ya que no hay posibilidad de responder de forma individualizada… por lo que hay que utilizar de forma habitual el aviso y acceder a Gmail como hasta la fecha. Es decir, que si usas de forma intensiva este cliente de correo, no serán muchas las veces que harás uso de la nueva opción.

En definitiva, que la nueva actualización ya está disponible y si no has recibido ya el aviso desde Google Play, lo harás en breve. Una opción interesante, pero que se debe pulir. Pero, pasito a pasito… Gmail siempre va ofreciendo novedades interesantes, aunque bien es cierto que suelen llegar con cuentagotas.