Google Babble, el nuevo rival de WhatsApp que está por llegar

La compañía de Mountain View está trabajando en un nuevo servicio que podría no tardar demasiado tiempo en llegar. Se trata de Google Babble, un servicio que unificaría todos los sistemas de conversación que Google tiene en marcha ahora mismo. Podría convertirse en la apuesta de la compañía americana por luchar contra WhatsApp.

WhatsApp no atraviesa su mejor momento, ya que está empezando a cobrar a los usuarios cuya cuenta está caducando, un hecho que se va a convertir en tendencia a lo largo de los próximos meses, hasta que la inmensa mayoría de los usuarios hayan pagado por una suscripción, momento en que de nuevo empezarán a caducar las cuentas y volverá a empezar exactamente el mismo proceso.

Sin duda, es la oportunidad ideal para todos los servicios de conversaciones que quieran ganar cuota. Y parece que Google quiere aprovecharse de ello lanzando un nuevo servicio, Google Babble, donde tratarían de unificar todos los sistemas semejantes, lo que significa que Google Talk, Chat for Google Drive, Google+ y Hangouts se unificarían en un único Google Babble, de tal manera que podríamos hablar con nuestros contactos rápidamente desde una única aplicación.

Google Babble

A esto habría que sumarle la integración en el propio sistema Android, de tal manera que sería rápidamente accesible. La duda que queda es cuándo llegará y si también aterrizará en otras plataformas móviles, como podría ser iOS, Windows Phone o incluso BlackBerry. Sea como sea, de momento todavía habrá que esperar porque no hay más detalles sobre la llegada de este nuevo sistema. Aun así, no debería demorarse demasiado, ya que si quiere aprovechar el tirón de la mala situación en la que se encuentra WhatsApp, tendrá que darse mucha prisa y lanzar su nuevo servicio rápidamente, antes de que los usuarios empiecen a aceptar que el pago por WhatsApp es algo normal.

Geek – Google expected to unify chat under the name Babble

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014