Google Reader podría ser sustituido por Google Play News

Escrito por
Apps
0

La noticia ha golpeado muy fuerte a todo el mundo de Internet. Google Reader ha anunciado que cierra las puertas el 1 de julio de este año 2013. Y mientras todos estamos todavía buscando cuáles pueden ser las alternativas que sustituyan al popular servicio, entonces nos encontramos con que puede que la verdadera intención de la compañía de Mountain View es sustituirlo por uno nuevo, denominado Google Play News, y que podría estar al caer.

La existencia de este posible Google Play News no es algo nuevo, sino de hace unos días. Y es que el código CSS, el que define el estilo en cualquier aplicación, del APK de Google Play para Android, revela que están preparando dos nuevas secciones. Una de ellas se denominaría Magazines, y sería de color lila, y la otra sería News, que tendría el color amarillo. Sería totalmente accesibles desde la aplicación Google Play desde la cual descargamos aplicaciones. Con estas dos nuevas secciones, que se unirían a las cuatro anteriores: Books, Music, Apps y Movies; ya serían seis. Además, se ha encontrado este texto entre todo el código CSS:

To read Google Play News, you must have a supported Android phone or tablet
Please sign in to get this News edition.
Please sign in to purchase this News Issue.
Please sign in to purchase this News Edition Subscription.
Subscribing you to this news edition…
You have subscribed to this news edition. It is now available on your device.

De momento, eso sí, no hay más información sobre cómo serían estas nuevas secciones. Por un lado, podríamos pensar que no se trata más que de un sistema semejante al NewsStand de Apple, en el cual podíamos comprar revistas. Sin embargo, esa sección ya estaría ocupada por Magazines, quedando todavía la duda de cuál sería el objetivo de la sección News.

Google-Play-News

Por un lado, extraña mucho que Google haya decidido cerrar Google Reader con la gran cantidad de usuarios que tenía, lo que quedaría justificado si piensan lanzar una alternativa. Por otro lado, si tienen un sustituto es realmente raro que no lo hayan presentado, o al menos, que no hayan esperado a presentar el nuevo servicio antes de anunciar el cierre de Reader. Todavía habrá que esperar a ver si poco a poco se va desvelando este misterio.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios