Nikon podría fabricar la cámara del nuevo Nexus 5

Escrito por
Google
0

El Nexus 5 es uno de los dispositivos más esperados del año. Después de un Samsung Galaxy S4 descafeinado, y de la noticia de que Apple no lanzaría un gran smartphone hasta el próximo año, parece que Google es la única compañía que podría tener un gran lanzamiento preparado para este 2013. Hace no demasiado tiempo, fue el propio Vic Gundotra, de Google, quien afirmó que el nuevo Nexus recibiría importantes mejoras en lo que respecta a la cámara. Y parece que en efecto, será la conocida compañía Nikon quien fabricará la cámara del Nexus 5.

Según la fuente que lo informa, el nuevo smartphone de los de Mountain View llegaría a final de año, y lo haría con una óptima mejorada, una cámara fabricada por Nikon, una de las compañías más grandes del mundo relacionada con la fotografía, junto a Canon. De hecho, la cámara de este Nexus 5 no tendría precedentes, aunque se habla de un triple sensor, semejante al de la cámara del HTC One. En cualquier caso, de momento no hay suficientes datos para que nos podamos hacer una idea de cómo podría ser la nueva cámara.

Nexus-5

A la nueva cámara podrían unirse unas especificaciones técnicas realmente destacables. Algunas fuentes hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 800, aunque otras afirman que se tratará del Snapdragon 600. Se mencionó el vídeo 4K como posibilidad, así como una memoria RAM de 3 GB. Podría llegar en dos versiones distintas, una de 8 GB y otra de 16 GB, aunque también se habla de una de 32 GB. Sea como sea, lo que parece claro es que el nuevo dispositivo tiene una oportunidad sin precedentes, ya que Samsung no ha conseguido sorprender como lo hizo el año pasado, y los grandes lanzamientos de Apple no parecen estar relacionados con smartphones de gama alta.

¿Quién fabricaría el nuevo Nexus 5? Todo apunta a que el fabricante del Nexus 5 será LG de nuevo. Y es que, según parece, la batería del smartphone sería de 3.140 mAh, exactamente la misma que lleva el LG Optimus G Pro, una pista que parece determinar de forma indudable que el fabricante será LG. Sin embargo, lo más destacable del teléfono no será ninguna de las características ya mencionadas, sino el precio del mismo, ya que al igual que ocurrió con el Nexus 4, el nuevo Nexus 5 tendría que tener un precio imbatible para volver a convertirse en el dispositivo estrella, aunque esperemos que este año no haya problemas de suministro.