Cinco aplicaciones para realizar llamadas gratis por VoIP

Escrito por
Apps
6

Las aplicaciones y la conexión a Internet móvil que llevan una gran cantidad de usuarios por todo el mundo está cambiando radicalmente las vías de comunicación. Los SMS han quedado atrás, sustituidos por servicios de mensajería como WhatsApp. Pero las aplicaciones móviles van a cobrarse otra víctima más, que serán las llamadas telefónicas. Y es que, los servicios de llamadas gratis por VoIP son el futuro y ya casi el presente. Veamos cinco aplicaciones muy conocidas para realizar llamadas por VoIP gratuitas.

De nosotros depende, en realidad, que esta nueva vía de comunicación se convierta en el estándar. Si comenzamos a usarlas tanto como WhatsApp, es cuestión de tiempo que acabe ocurriendo. ¿Lo mejor? Elegir una o varias aplicaciones y acostumbrarnos a usarlas. Solo hay un pequeño problema del que hablaremos al final. Ahora, repasemos las cinco aplicaciones:

Line

No podíamos empezar por otra distinta. Si hay algo que diferencia de Line a WhatsApp es principalmente la capacidad para realizar llamadas gratis, tanto a través de la conexión WiFi como de nuestra conexión de datos móviles. Además, no cobra por el servicio, por lo que es tan sencillo como buscar a los contactos que tengan Line instalado en su dispositivo, y realizar la llamada. Además, también podemos enviar mensajes. Localiza a nuestros contactos por su número de teléfono. Defectos: Requiere de un registro.

Skype

La segunda de la que queremos hablar es, cómo no, Skype. Y es que, ¿quién no conoce Skype? Es el precursor de todas estas aplicaciones, aunque su éxito radica más en su versión de escritorio. Además, cuenta con una capacidad especial, y es la de realizar videollamadas, y no solo llamadas de voz. Al igual que la anterior, funciona con redes WiFi y con redes móviles. Eso sí, hay que tener en cuenta que para realizar una videollamada, la conexión debe ser realmente buena. Skype también es gratuita. Defectos: Requiere de un registro.

VoIP-llamadas-gratis

Viber

Cuando Line ni siquiera existía, ya conocíamos Viber, que se presentaba precisamente como la alternativa a WhatsApp que además pretendía realizar llamadas. Se comenzó a utilizar mucho, y su éxito es innegable, aunque siempre ha estado eclipsada por WhatsApp. Hoy sigue siendo una opción muy útil si queremos realizar llamadas. Cuenta con el sistema de llamadas en alta definición, al igual que los demás, por lo que la calidad  es mucho mejor que la de una llamada convencional. Viber también es gratuita, y no debe ser demasiado difícil encontrar a contactos de nuestra agenda que ya tengan la aplicación instalada en su smartphone. Encuentra a nuestros contactos por su teléfono y no es necesario realizar un registro con correo electrónico. Defectos: Sin versión de escritorio.

Tango

Tango es otra de las alternativas que contamos, que, al igual que Skype, además de mensajes de texto y llamadas, también permite realizar videollamadas. No obstante, la cantidad de usuarios que tienen esta aplicación es menor que la que tienen Viber. Sin embargo, hay una ventaja esencial, y es que esta también tiene versión de escritorio, algo realmente relevante. Defectos: No tiene tantos usuarios.

Forfone

La última aplicación que vamos a tener en cuenta no es nueva, y ya habíamos hablado de ella anteriormente. Funciona realmente bien, y es capaz de localizar a nuestros contactos por su número de teléfono. Incluso es posible realizar llamadas a números de teléfono que no tienen Forfone, aunque de forma muy limitada, eso sí. Forfone también es gratuito y funciona con redes WiFi y móviles. Defectos: No tiene versión de escritorio, y es la que tiene menos usuarios.

Podemos realizar llamadas gratis, así que, ¿por qué no tener una o varias de estas aplicaciones instaladas en el dispositivo? El único problema con el que nos podemos encontrar es con que nuestra operadora no permita realizar llamadas VoIP con la tarifa de datos que tenemos contratada. Pero si eso ocurre, lo más probable es que estés en una de la operadoras de mayor nivel en España. Casualmente, operadoras virtuales, como Symio, o Pepephone, tienen tarifas mucho más económicas, y que no ponen estos problemas. Obviamente, otro problema es que las llamadas de voz gastan más datos que los mensajes de texto. Sin embargo,  podemos aprovechar para realizar llamadas desde redes WiFi, y evitar llamadas de mucha duración cuando solo tengamos 3G.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Daniel 20 Mar, 13 22:46

    El mejor de todos: Zello <3

    0
  2. Victor 22 Mar, 13 15:30

    Muy buenas aplicaciones para hacer llamadas gratis por voip y no solo eso sino tambien para enviar mensajes gratis a nuestros contactos.

    0
  3. JulioMASMOVIL 25 Mar, 13 10:23

    Personalmente uso la aplicación VoIP Buster con Rynga, como servicio de datos la tarifa CERO, durante los primeros meses no pagas las llamadas nacionales, y la calidad de la llamada es excelente.

    0
  4. Mariana Bardi 15 Nov, 13 23:06

    Me ha servido mucho OPM VOIP
    les dejo la página, la visitan y así se enteran de los beneficios. http://opmvoip.com/es/

    0
  5. Luisa 04 Ene, 14 16:08

    Todas esas aplicaciones están genial, pero a quien le llames tiene que tenerlas instaladas también en su móvil para que las llamadas sean gratis. Pero también se puede llamar a fijos o móviles de cualquier país del mundo casi gratis usando llamadas Voip. Para quien no sepa como hacerlo y esté interesado recomiendo que se lea este artículo:

    http://www.sobreviveconpoco.com/llamadas-voip/

    Está todo explicado al detalle.
    Un saludo y espero que os sea tan útil como a mi.

    0