HTC E1, un Dual SIM que al fin se hace oficial

Escrito por
HTC
2

Hace un tiempo que se venía comentando la posibilidad de que llegara al mercado un teléfono tipo Dual SIM y, al fin, esto se ha confirmado el aterrizaje del HTC E1. En un primer momento llega a China, un país al que gusta mucho este tipo de terminales y, posteriormente, se espera que aterrice en otras regiones.

La nomenclatura interna de este nuevo dispositivo es 603e, como bien indican en Underwired View, y tendrá un precio de 1.799 yuanes (unos 224 €). Por lo tanto, hablamos de un terminal que no es especialmente caro para ofrecer la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM en paralelo y que, además, incluye la versión Android 4.1 Jelly Bean nada más sacarlo de la caja. El enlace de información del nuevo modelo que se ha puesto a la venta es este (donde, por cierto, se puede reservar… pero, recuerdo, que es el modelo para China).

También es interesante comentar que la pantalla de este HTC E1 es de 4,3 pulgadas tipo SuperLCD 2 con una resolución de WVGA (800 x 480), por lo que aquí no hay que esperar nada impactante, pero sí que suficiente para un uso habitual… y no hay que olvidar que es un gama media… como mucho.

Nuevo teléfono HTC E1

La interfaz de usuario es Sense 4+

Pues sí, esta es la versión que se ha decido en HTC que incluya este nuevo modelo, por lo que no hay que esperar tantas opciones como las del nuevo One, pero sí que se pone a la altura del resto de los terminales que tiene la compañía taiwanesa en el mercado. Por lo tanto, no está nada mal esta inclusión.

Otras de las especificaciones que son interesantes del nuevo HTC E1 son un SoC de doble núcleo de Qualcomm a ¿1,15 GHz? (sí, son las especificaciones oficiales); 1 GB de RAM; cámara de 5 megapíxeles; 8 GB de espacio de almacenamiento con posibilidad de utilizar tarjetas microSD; y todo tipo de conectividad –Bluetooth 4.0, WiFi, NFC, A-GPS, etc-.

En lo que se refiere a su grosor, este es de 9,8 milímetros, y su peso de 130 gramos. Además, tiene una batería de 2.100 mAh, por lo que es de esperar una buena autonomía teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla. En definitiva, un terminal este HTC E1 que es bastante interesante gracias a ser Dual SIM y a que su precio es realmente atractivo. Esperemos que su llegada a España sea una realidad, algo que no será sencillo ya que los modelos de este tipo no son habituales.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Chamlion 20 Mar, 13 11:31

    Por ese precio tienes cualquier dual-sim quad-core y con mejor pantalla.

    0
    1. Miguel Valdez 01 Abr, 13 8:18

      No digas tonterías, es muy reducido el número de smartphones nuevos quad-core con un precio menor a este. Creo que deberías de investigar un poco más…

      0