Jawbone UP desembarca en Android para controlar tu estado de salud

Escrito por
Android
0

Una llegada esperada se ha producido en Android. Nos referimos a Jawbone UP, que hasta la fecha sólo se podía utilizar en iOS. Este es un conjunto que se componen de una pulsera electrónica (en su interior se encuentran todos los sensores y receptores necesarios) que se comunica con una aplicación y, de esta forma, se pueden conocer desde los patrones de sueño del usuario hasta el consumo energético que realiza al día.

Es decir, que el accesorio que se hizo público en la presentación del Samsung Galaxy S4 tiene un precedente y llega al universo Android con una particularidad muy interesante: su gran compatibilidad. Eso sí, el sistema operativo que se necesita para poder utilizar el programa correspondiente es Ice Cream Sandwich (4.0) y el tamaño de la descarga es de 25 MB. Aquí se puede descargar la aplicación de forma gratuita en Google Play (sin la pulsera no sirve para mucho).

Software para Jawbone UP Aplicación Android apra Jawbone UP

La pulsera es la clave de la funcionalidad de Jawbone UP

Desde el año 2001 lleva este producto en el mercado, por lo que ya tiene una gran experiencia a sus espaldas y llega al mercado Android con un excelente punto de madurez. Para que el uso sea óptimo se debe llevar puesta la pulsera en todo momento, para que esta mande información constante al dispositivo móvil y, de esta forma, se lleve un control el ejercicio diario que se realiza. Incluso, se le puede indicar al desarrollo lo que se come, para así establecer las calorías consumidas y quemadas… todo ello en busca de mejorar el estado de salud que se tiene.

Incluso, Jawbone UP, es capaz de trabajar mientras se duerme, ya que la toma de datos continúa en este momento y, por lo tanto, se puede tener un patrón de sueño que indica si se realiza el descanso adecuado… algo que no se suele controlar mucho y que es esencial para poder rendir al máximo siempre.

Algunas características de la pulsera son las siguientes:

– Goma externa TPU hipoalergénica

– Incluye batería que permite el uso 10 días sin realizar recarga

– Peso (pequeña/mediana/grande): 19/22/23 gramos

– Incluye sensor de movimiento y de vibración

Pulsera Jawbone UP

La pulsera, que se rediseñó en noviembre del año pasado para ofrecer una mejor resistencia (incluso en el agua), tiene un precio de 129,99 $ (se ha hecho el cambio dólar /euro y cuesta 129,99 €), y se pueden comprar en este enlace. Un accesorio interesante que, para muchos, se puede convertir en esencial para conocer si se lleva una vida saludable.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios