Xiaomi Mi-3: lo mejor de la gama alta, vendido al costo

Escrito por
Xiaomi
3

Todos somos conscientes de cuál ha sido la clave del éxito del Nexus 4. Más allá de que sea un buen móvil con buenas características, tenía un precio increible, cuya diferencia con respecto a otros dispositivos con las mismas especificaciones era de cientos de euros. ¿Cómo tenía tan buen precio? Porque Google no buscaba ganar dinero vendiendo móviles. En eso mismo se basa el nuevo Xiaomi Mi-3, un móvil de una marca ya muy conocida que tendrá un precio todavía mejor que el Nexus. Y es que, se vende al costo.

Así trabaja Xiaomi, fabrica dispositivos y los vende al costo, sin ganarles nada de dinero. No obstante, el dispositivo cuenta con una interfaz MUIU personalizada por la compañía, además de una serie de aplicaciones con opciones de pago, que son las que reportan el beneficio real a Xiaomi. El último dispositivo que llegó al mercado, el Xiaomi Mi-2, tenía cualidades realmente buenas, entre las cuales solo una era peor que la del Nexus 4, ya que la pantalla era de 4,3 pulgadas. Sin embargo, el precio era entre un 20 y un 30 por ciento inferior al del dispositivo de Google, que ya de por sí era muy inferior al de un smartphone común de alta gama. El dispositivo se vendía por lotes, y cada lote se agotaba en cuestión de minutos, de ahí que tardaran tan poco tiempo en hacerse tan famosos, dado que los Xiaomi se vendían incluso más rápido que los iPhone.

Xiaomi-Mi-3 Xiaomi-Mi3

Pues bien, ahora el nuevo buque insignia que esperamos es el Xiaomi Mi-3. Este contará con pantalla de cinco pulgadas Full HD, con una resolución 1080p. Además, su procesador será nada menos que un Qualcomm Snapdragon 800, con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. La cámara con la que contará será de 13 megapíxeles, y la batería de 3.000 mAh. Android 5.0 Key Lime Pie comandará a un smartphone que debería rondar los 250 euros. Eso sí, conseguirlo es una hazaña todavía más compleja que la del Nexus 4, por lo que habrá que estar muy pendiente.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Compra-venta Escoffié 20 Mar, 13 14:49

    Parece un HTC One

    0
  2. ADD 20 Mar, 13 16:44

    Lo malo de los móviles chinos a parte de la garantia, es que su banda de cobertura 3G es de 2.100 y no contempla la que se esta implantando cada vez más en España, la 900. Y con eso se pierde mucha cobertura.

    0
  3. axel 21 Mar, 13 11:14

    Imaginate este telefono q lo hubiese lanzado samsung habria costado 500, 659€ , q robo dios mio…..

    0