Adblock Plus puede seguir instalándose aunque no esté en Google Play

Escrito por
Apps
2

Google no quiere bloqueadores de anuncios. Y ha quedado confirmado después de que haya expulsado a Adblock Plus de la tienda de aplicaciones Google Play. La aplicación se había convertido ya en una de las más utilizadas para evitar los anuncios de otras apps, y ahora ya no se puede descargar desde la tienda oficial. Sin embargo, esto no es el fin para Adblock Plus, ya que siguen ofreciendo la aplicación directamente desde su página web, y con un sistema de actualizaciones automático. ¿Cómo conseguir Adblock Plus?

No es una novedad que Google tome cartas en el asunto y empiece a limitar el funcionamiento de estos bloqueadores de anuncios. Ya se empezó a demostrar cuando en la nueva versión del sistema operativo Android introdujo una variante, que impedía que cualquiera aplicación pudiera establecer de forma automática un proxy. Aseguraba que era una medida de seguridad, porque de esa manera cualquier aplicación malintencionada podría filtrar todas nuestras conexiones y de esa manera conocer, por ejemplo, las cuentas bancarias a las que accedemos, o las contraseñas de acceso a determinadas cuentas donde pudieran realizar movimientos financieros. Sin duda, la medida de Google parecía justificada. No obstante, con ese cambio se impedía a Adblock Plus filtrar los anuncios de forma automática, ya que ahora sería el usuario el que tendría que configurar de forma manual el proxy, y no podría hacerlo la aplicación de forma automática. Sin embargo, parece que eso no era suficiente, y ahora los de Mountain View sí que han tenido que ser claros y expulsar de Google Play a Adblock Plus de manera directa.

AdBlock Plus

¿Cómo podemos utilizar ahora Adblock Plus? Es sencillo, dado que podemos instalar la aplicación desde la propia página web oficial, o incluso utilizando el código QR que os dejamos justo en este post. Además, ahora han incluido un sistema de actualizaciones automáticas,.

Descargar Adblock Plus para Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. diego 21 Mar, 13 17:39

    ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal va?
    Es que leí que no bloqueaba bien, ralentizaba mucho y tiraba mucho de batería.
    Muchas gracias a quien conteste.

    0
    1. Miguel Ramirez 23 Mar, 13 13:56

      tengo unos dias usandolo, NO me ha funcionado al 100, hay algunas apps como apalabrados, zombietap, cinemapp, que no quita la publicidad, en cuestion a bateria no siento que me tire mas de la normal, y para nada me ralentiza el celular (SGIII)….

      0