Descarga las aplicaciones APKs de Google Play a tu ordenador (II)

Escrito por
Apps
0

Continuamos con nuestro segundo método propuesto para descargar aplicaciones APK directamente a nuestro ordenador desde una fuente tan fiable como Google Play. Como comentábamos en el post anterior, mediante la Web de Google Play (o Play Store), oficialmente tan sólo podemos descargar una aplicación hacia un dispositivo en concreto una vez hemos entrado en el portal utilizando nuestra cuenta de Google. De esta manera, Google Play nos da a elegir a cual de nuestros dispositivos Android irá dirigida la instalación (si hemos registrado nuestra cuenta en segundos y terceros dispositivos). Y así, lo que ocurre inmediatamente es que si miramos la pantalla del móvil, la instalación se está llevando a cabo en el mismo, sin opción a rescatar de ahí ese APK que está siendo transferido.

Nuestra opción hasta el momento era buscar ese APK por el método más popular: googlear; lo cual nos llevaba a fuentes poco fiables, o menos fiables que Google Play para descargar la versión que allí encontráramos, la cual puede además no ser la versión más actualizada de lo que buscamos. A continuación os dejamos un programa ejecutable desde vuestro ordenador que os prestará esta función tan interesante, y que funcionará independientemente de vuestro sistema operativo: APK Leecher.

APk_to_pc

Decargar el archivo APK de Google Play mediante Real APK Leecher

Real APK Leecher es un programa para ordenadores que nos permite precisamente descargar las aplicaciones de Google Play directamente desde y a nuestro ordenador, vinculándolo a nuestra cuenta de Google y al ID de nuestro dispositivo Android. Muy parecido al funcionamiento que utilizaba el plugin APK Downloader de Chrome. Real APK Leecher se puede descargar de manera gratuita a través de este enlace de su autor. Es un ejecutable dentro de un ZIP, así que bastará con descomprimir y ejecutar.

Lo primero que tendremos que hacer, una vez hayamos ejecutado la aplicación, será configurar correctamente las opciones, esto es, nuestra cuenta de Google y la ID de nuestro teléfono. Para obtenerla tendremos que seguir igualmente uno de los dos pasos que indicábamos más arriba, en el primer método. En el resto de la configuración debemos seleccionar los valores que más nos convengan en cada apartados. Algo muy sencillo en lo que no tendréis ningún problema.

Ahora veréis la pantalla principal, y es aquí desde donde trabajaremos para descargar nuestros APKs. Para realizar la búsqueda de nuestra aplicación podemos buscar según su nombre, el nombre del desarrollador, o de ambos (custom). Las aplicaciones de pago en este caso sí pueden ser descargadas, aunque eso sí, debemos haber pagado por ellas previamente mediante la vío oficial de Google Play.

Para descargar la aplicación tan sólo debemos hacer click con el botón secundario sobre la aplicación que nos interesa y pulsar “Download this App”.

Una vez comience la descarga del nuestro archivo APK, nos saldrá una ventana independiente que podemos minimizar mientras descarga la aplicación a nuestro ordenador. Y.. Voilà!  Independientemente del método que hayamos utilizado, ya tenemos lo que queríamos: una APK en nuestro ordenador de una fuente tan fiable como la de Google Play.