El 63% de los componentes del Galaxy S4 son de la propia Samsung

Escrito por
Samsung
0

Poco a poco casi todos los detalles del Galaxy S4 se van desvelando… y eso que todavía no está físicamente a la venta todavía. Uno de los datos más curiosos de este nuevo terminal es que el 63% de los componentes son originales de Samsung, lo que es un ejemplo de que la política de este fabricante muy poco tiene que ver a la del resto.

Según se informa en SamMobile, esta realidad hace que el control que Samsung tiene en sus modelos es realmente alto y, esta poca dependencia, permite a la compañía poder realizar planes de futuro con una menor presión respecto a otras. Un ejemplo claro de los componentes utilizados en el Galaxy S4 es la pantalla SuperAMOLED de calidad Full HD, que se fabrica en centros propios.

Otros dos de los componentes esenciales que son de la partida son la cámara de 13 megapíxeles, por lo que se espera con mucho interés su capacidad comparada con la que incluye tanto el Sony Xperia Z como el HTC One; y el procesador de ocho núcleos (Exynos 5 octa). Por lo tanto, hablamos de una escasa dependencia en el Galaxy S4… lo que se consigue gracias a que Samsung dispone de una buena cantidad de fábricas propias.

Teléfono Galaxy S4 lateral negro Teléfono Samsung Galaxy S4 lateral blanco

Su coste, aunque sea de fabricación propia, se imputa en el total

No hay que olvidar que según IHS, el coste total de fabricación del Galaxy S4 es de 244 $ (cuando el del Galaxy S3 era de 213 $), por lo que se demuestra que la inversión por parte de los coreanos es fuerte… aunque, evidentemente, el coste para los usuarios finales será de hasta tres veces más del que suponen los componentes que se ven en esta información:

Lista de coestes de fabricación del Galaxy S4

Por cierto, que como se puede comprobar anterior mente, los dos componentes más caros que se utilizan en el Galaxy S4 son el SoC y el panel… algo que ya es habitual en los dispositivos móviles que se fabrican hoy en día. Y, además, son originales de las fábricas de la propia compañía, por lo que todo queda en casa.

En definitiva, un detalle a tener en cuenta la forma que tiene de trabajar Samsung, ya que el 63% de los componentes de su Galaxy S4 sean de fabricación propia, indica que su forma de trabajar nada tiene que ver con, por ejemplo, Apple.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios