El nuevo diseño de Google Play 4.0 (Vídeo)

Escrito por
Apps
0

Hace mucho que Google Play no sufría un cambio de look. De hecho, la plataforma no cambiaba su diseño desde que pasara de ser Android Market para convertirse en Google Play (O Play Store). Y de eso hace ya más de un año. Pero ahora parece que Google está trabajando en una nueva interfaz para su tienda, algo que supondría un cambio bastante gordo y que hemos podido conocer gracias a Droid Life, quienes se están guardando la supuesta APK de la versión 4.0 de Google Play.

Parece que encontraremos una interfaz mucho más liviana que la que estábamos acostumbrados a ver, más parecida a la versión Web de la Play Store que a la versión implementada para Android. La página de inicio sigue dividida en varias categorías: apps, música, películas, libros, dispositivos, etc. pero esta vez el diseño se reparte en fichas estándar del tipo Holo. El Contenido Destacado aparece en su propia casilla pero a su vez dividido en tres entradas destacadas por la Play Store. La lista de Apps y otros contenidos siguen apareciendo en forma de banner a lo ancho de la pantalla. Deslizándonos por ella, ya sea a derecha o a izquierda, veremos las apps más conocidas en cada una de las secciones propuestas, y lo mejor de todo, con una interfaz mucho más visual que la actual versión.

new-google-play13

Tal como podemos ver en las capturas, se ha vuelto a diseñar la aplicación por completo con una perspectiva dirigida hacia la experiencia de usuario, que ahora es más estilo Holo que nunca, algo que a Google parece gustarle. Incorpora también nuevas tipografías, como en los títulos de las categorías, imágenes mayores, y unos estilos cuadrados que se acercan a lo que Google ya venía haciendo en Google Now.

new-google-play23

La mayoría de las páginas, incluyendo la de los resultados de búsqueda, siguen siendo las mismas en cuanto a contenido, pero lo que Google ha hecho es convertirlas en una experiencia mucho más agradable para el ojo humano; utiliza los textos para separar secciones, e introduce grandes imágenes en color para deleitar nuestra vista y llamar nuestra atención. En Droid Life nos han dejado el vídeo para que veamos en vivo cómo funciona Google Play 4.0.,  y nosotros os lo dejamos aquí mismo, para que no tengas que ir más lejos:


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios