Motorola X Phone, un innovador smartphone a la carta

Escrito por
Motorola
0

¿Qué grandes lanzamientos quedan para este año? Muchos lanzamientos quedan aún, pero no podríamos hablar de demasiados grandes. El iPhone 5S, el Nexus 5, y quizá el Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, lo más probable es que no sean más que dispositivos con algunas funciones mejoradas y poco más. No obstante, el Motorola X Phone podría cambiar el mundo de los teléfonos móviles tal y como lo conocemos hoy en día. Podría tratarse de un dispositivo a la carta, que personalizamos a la hora de comprarlo.

Posible o imposible, lo cierto es que todos los indicios que hay acerca del nuevo proyecto de Motorola apuntan a este nuevo modelo. No venderían un único dispositivo, sino un dispositivo que podemos personalizar, eligiendo nosotros entre varias opciones. Y ejemplos ya tenemos en el mercado en el mundo de los ordenadores. Las computadoras de Apple, por ejemplo, puede personalizarse, eligiendo una mayor memoria RAM, una pantalla de mayor tamaño, y otras opciones que nos permite disponer de un equipo adaptado a lo que nosotros queremos. Por supuesto, la compañía de Cupertino no es la única que vende ordenadores con diferentes opciones. Sin embargo, ese modelo todavía no ha llegado al mundo de los smartphones, y podría hacerlo con el nuevo Motorola X Phone, que no sería un dispositivo móvil en sí mismo.

Teléfono Motorola X

¿Es descabellado pensar así? Por un lado, parece claro que el nuevo smartphone de Google va a ser el Nexus 5, y que va a ser un teléfono inteligente convencional. Pero eso no es lo único, Guy Kawasaki, quien ahora trabaja en Motorola, publicó un mensaje en su perfil de Google+ en el que realizaba una pregunta retórica, planteándose si “no sería maravilloso que existiera un móvil” como el Porsche que aparecía en el vídeo que enlazaba. Este Porsche Exclusive permite personalizar todos los detalles del coche, y en el mensaje él venía a dar por sentado que un dispositivo totalmente personalizable sería algo ideal. Para colmo, en los comentarios, en los cuales incluso se le preguntaba directamente acerca de si se refería al nuevo móvil de la compañía americana, él no desmintió nada, simplemente se limitó a afirmar que “solo era un planteamiento hipotético”, y que él solo era un “aficionado a los coches de Porsche que trabaja en Motorola”.

Para colmo, recientemente han aparecido nuevos rumores que afirmaban que el nuevo Motorola X Phone no sería un teléfono, sino una colección, al estilo de Samsung Galaxy, que englobaría a nuevos dispositivos. ¿No encaja mucho con el nuevo modelo de teléfono personalizado? Este último detalle hace que esta hipótesis cobre todavía más fuerza.

Básicamente, el nuevo Motorola X Phone permitiría optar entre varios tamaños de pantalla, así como distintas resoluciones, elegir el procesador adecuado, una memoria apropiada, y una RAM que se corresponda con lo que nosotros estamos buscando.

Obviamente, los únicos que pueden afirmar con total seguridad de qué se tratará son Motorola y Google. Esperemos que no tarden demasiado en realizar un lanzamiento oficial. El mes de mayo acogerá al evento más grande de los de Mountain View a lo largo del año, el Google I/O 2013, en el que seguro que veremos nuevos dispositivos.

Android and Me – Motorola’s Guy Kawasaki is either teasing the X Phone, or totally messing with us


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios