El asistente por voz Sherpa 2.0 llega en su versión Beta

Escrito por
Apps
0

El asistente Sherpa 2.0 es una evolución de la primera versión realizada por Xabier Uribe. Utilizando el reconocimiento de voz, se consigue realizar diferentes acciones con los terminales y su buen funcionamiento le ha valido para tener, hasta la fecha, más de 400.000 descargas. Tanto es así que aparte de las mejoras incluidas, también llega al mercado norteamericano.

Sherpa fue lanzado en el mes de octubre, ya ahora llega su evolución que promete ser mucho más eficiente a la hora de ofrecer resultados mucho más concretos gracias a los algoritmos y ofrecer una interacción por voz entre el usuario y el terminal con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

Una de las grandes novedades que se incluyen en Sherpa 2.0 es que la interfaz de ha renovado. Para esto se ha escuchado directamente a los usuarios, ya que de esta forma se mejora de forma eficiente. Es más interactiva y sencilla de manejar, lo que se consigue con animaciones, por ejemplo. Aparte, existe una pantalla lateral para visualizar información adicional. La verdad es que ahora la aplicación es mucho más atractiva estéticamente.

Aplicación Sherpa Aplicación para Android Sherpa

La inteligencia de la aplicación crece…

Ahora Sherpa 2.0 es mucho más “inteligente”, y ahora aprende los hábitos del usuario para, de esta forma, ayudarle en el momento que se produzcan novedades o acciones que sean de su interés. Este sistema se denomina INTELLIGENT PROACTIVE SYSTEM SHERTAB, y ofrece avisos proactivos, como por ejemplo en los días de celebraciones.

Otra de las virtudes de la nueva versión de esta aplicación, es que no se limita a un único motor de búsqueda y, además, ahora se incluyen algoritmos que permiten la búsqueda más rápida y con una mayor concreción ya que entiende lo que se le pregunta de forma semántica y, la consecuencia de esto son resultados mucho más concretos. Sin duda, el funcionamiento de Sherpa 2.0 es mucho mejor.

Aplicación Sherpa funcionando en un tablet

Si se desea descargar la aplicación en esta versión hay que esperar al día 25 de marzo, que es cuando estará disponible en Google Play. Al ser una aplicación gratuita, no se pierde nada por probar este asistente de voz… que la verdad, funciona bastante bien y demuestra que los desarrolladores independientes son capaces de poner en juego nuevos programas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios