Google Smartwatch, otro reloj inteligente que está de camino

Escrito por
Android
1

El nuevo segmento de los relojes inteligentes ya cuenta con integrantes de mucho prestigio, como por ejemplo Apple y Samsung… pero parece que serán más, y también de campanillas, los que se sumarán a la “fiesta” para no perder el paso en una gama de producto a la que se le intuye una buena acogida… hablamos de Google Smartwatch.

Según se indica en The Financial Times, sería un nuevo producto de los de Mountain View que vendría a completar la nueva gama de producto de estos, en la que también estaría Google Glass, y que sería un ejemplo del avance tecnológico que ofrecen los desarrollos de X Labs, los laboratorios experimentales que la compañía tiene. Es más, se indica que su llegada se produciría antes que las gafas, ya que la viabilidad de Google Smartwatch en cuestiones de producción es mayor.

Evidentemente, el nuevo producto se basaría, en lo que al software se refiere en Android, por lo que tendría mucho terreno ganado en lo que se refiere a las aplicaciones disponibles y estabilidad del sistema operativo y, además, haría que muchos usuarios se decidieran por este reloj inteligente ya que su uso les resultaría familiar.

Posible diseño de Google Smartwatch

Algunas patentes de Google serían de la partida

Evidentemente, desde Google nada se ha confirmado, pero bien es cierto que desde el año 2011, los de Mountain View han ido patentando nuevas tecnologías que se adaptan a la perfección a los relojes inteligentes (e, incluso, serían específicas para este tipo de productos). Por ejemplo, existe desde una opción para disponer de doble pantalla y, también, su propio sistema táctil.

Reloj inteligente Motorola MotoACTV

Tampoco hay que olvidar que Google Smartwatch podría ser una evolución del modelo que ya en su momento puso en el mercado Motorola (denominado MotoACTV) y, como esta compañía fue comprada por los del buscador, ya tendrían la experiencia necesaria para ponerse manos a la obra sin tener que comenzar desde cero en el apartado del diseño.

Sea como fuere, la llegada de Google Smartwatch tiene todo el sentido del mundo, ya que dispone de todo lo necesario para dar el salto a una gama de producto que está teniendo buena acogida por parte de los usuarios. Sin duda, son buenas noticias ya que, espero, que de llegar este producto siga el camino de la gama Nexus en lo que se refiere a la relación calidad/precio.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. axel 22 Mar, 13 10:48

    Viene con gps , espero q venga, q marque el ritmo cardiaco ,para cuando sales a correr,y muchas aplicaxiones mas ,y q sea resistente al agua ,al polvo,a golpes ,esto es primordial………sino no vale la pena comprar este tipo d relod….. y q sea recargable muy importante…….. haver cuanto durara las baterias d estos relojes???…….

    0