¿Quién es quién dentro del universo de Evernote?

Escrito por
Apps
0

Ahora que Google Keep ya está disponible, parece que Evernote ha recibido cierto protagonismo. La diferencia entre ambas es total. Mientras que Google Keep representa la simplicidad, Evernote es todo lo contrario (y a eso nos referíamos cuando hablábamos ayer del Evernote de la Muerte). Es un universo completo, donde todo se basa en tomar notas. Veamos exactamente cuáles son las aplicaciones con las que cuenta.

 Nuestros compañeros de Tablet Zona han creado esta útil guía que nos permite conocer cada una de las aplicaciones del universo Evernote, así como la utilidad de estas.

Evernote

Evernote es la aplicación principal. Así nació, como una app para tomar notas de texto, que podían incluir links. Sin embargo, ahora también pueden incluir fotos, archivos de audio, o incluso cualquier otro tipo de adjunto. Podemos geolocalizar cada una de las notas para saber dónde fue tomada, algo bastante útil en esta era móvil. Disponemos de libretas para organizar todas las notas, aunque también podemos etiquetarlas para poder clasificarlas de diferentes formas. Evernote está disponible para todos los sistemas operativos móviles, y esto incluye Windows Phone, Windows 8 y BlackBerry, además de los más conocidos.

Food

Si tomamos Evernote y lo convertimos en una libreta de recetas, conseguimos Food, una aplicación cuya finalidad es la de que podamos tener nuestro propio recetario clasificado, y que después podamos realizar búsquedas para encontrar aquellas recetas que guardamos anteriormente. Es más, cuando estemos en un restaurante, podemos tomar nota de la receta en concreto y geolocalizarla en el local gracias a Foursquare. Esta app está disponible para Android y iOS.

Hello

La aplicación Hello es ideal para todos los que acuden a eventos y no quieren volver a casa con una treintena de tarjetas de contacto que luego se acaban perdiendo o deteriorando. Hello es una agenda de contactos, que nos permite tener una ficha de todos los contactos, e incluso enlazarlos con su perfil en redes sociales. Cuando alguien nos da una tarjeta de contacto, solo tenemos que fotografiarla con Hello, y se guardarán automáticamente los datos gracias al reconocimiento de texto. Podemos llevar, además, un histórico de reuniones con ese contacto, para saber cuándo fue la última vez que lo vimos. Está disponible tanto en Android como en iOS.

Evernote-de-la-Muerte

Skitch

Esta aplicación no fue creada originariamente por Evernote, pero la adquirieron después del éxito que tuvo en su lanzamiento para ordenadores Mac OS X. Básicamente, nos permite dibujar, sobre un tapiz blanco o sobre cualquier fotografía. Permite dibujar esquemas muy rápidamente y podemos guardar los dibujos en nuestra carpeta de Evernote en la Nube.

Peek

Poco importa a lo androides esta aplicación, ya que está pensada para el iPad y la funda Smart Cover, y tiene una intención educativa. Básicamente, nos permite crear un cuestionario de temas. Creamos una nota cuyo título sea la pregunta y cuyo texto contenga la respuesta. Con la funda Smart Cover, podemos hacer que se vea solo la pregunta, o también la respuesta. Incluso los que no tienen la funda pueden conseguirlo gracias a una funda virtual que incluye la aplicación. Pero, como hemos dicho, no está disponible para Android.

Penultimate

Esta es otra de las que Evernote adquirió únicamente para iPad. Permite tomar notas a mano alzada, o con un stylus. Básicamente, busca ser un blog de notas, que permite almacenar las notas en Evernote. Ideal para todos aquellos usuarios que odian el teclado. No obstante, no está disponible para Android.

Tablet Zona – El universo de aplicaciones Evernote: guía práctica para conocerlas todas


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios