Si eres amante de los documentales, Historia es tu aplicación

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Existen aplicaciones poco conocidas, como es el caso de Historia, que ofrecen posibilidades muy interesantes. Esta, concretamente, permite ver documentales en streaming creados por el reputado canal Historia TV… por lo que, cuando menos, la calidad está asegurada para disfrutar e cometidos bien contrastados.

Las reproducciones se realizan directamente desde Internet, por lo que no se descargan en el terminal… esto tiene un lado bueno y uno malo. El lado positivo es que esto evita que se ocupe memoria del terminal en el que se tenga instalado… pero el lado malo es que, si no se utiliza conexión WiFi, consume datos de la tarifa contratada.

La descarga de la aplicación se realiza en enlace de Samsung Apps, y como es gratuita no se pierde absolutamente nada por probarla… y, la verdad, es que si eres de los que ves documentales, la dejarás instalada durante un tiempo. Al menos, hasta que se vean todos los que se ofrecen sin coste (si se paga por el servicio es posible ver más creaciones).

Un buen detalle es que todos los vídeos que se descargan están traducidos al español, por lo que no existen subtítulos (excepto en conversaciones) ni problemas con los idiomas. Este es un excelente detalle a valorarlo muy positivamente, ya que permite que el uso de esta aplicación sea el mayor posible ya que no existen trabas al respecto, ni con los terminales compatibles, ya que sus requisitos son muy bajos, ni por la traducción de los documentales.

HISTORIA-APP-2 HISTORIA-APP-3

Sencillez de manejo y en las reproducciones

Para ver un vídeo lo único que hay que hacer es pulsar sobre el que se desea reproducir en las diferentes listas que hay disponibles, como por ejemplo los recomendados o los más vistos, por lo que el manejo de la aplicación es realmente sencilla de manejar.

Una vez que se abre la pantalla en la que se reproduce en documental, la posición de lo que hay en ellas es la habitual. En la parte superior está la ventana del vídeo (que se puede maximizar con sólo girar el terminal). En el inferior de la pantalla hay una descripción del contenido del vídeo y, si se desplaza de forma horizontal existe un útil apartado de documentales relacionados.

HISTORIA-APP-1 HISTORIA-APP-5

Cuando se está reproduciendo un vídeo existe unos controles al uso para poder avanzar, parar o continuar con el documental. Por cierto, que la calidad no llega a HD, por lo que está bien para que los datos que se consumen no sean muy elevados pero penaliza que la definición de lo que se ve no sea la mejor posible. Finalmente, es importante indicar que en la parte superior derecha hay una Lupa para buscar vídeos y, también, una estrella para poder marcar estos como Favoritos.

Opciones poco numerosas… pero suficientes

Lo primero que se ve es una pantalla son los diferentes apartados que incluye Historia, cada uno de ellos con imágenes representativas. Son las siguientes: Aula, con creaciones educativas; Clásica, con documentales del periodo clásico; Historia de hoy, con vídeos de actualidad; Misterios de la historia, en los que existen grandes misterios; Historia natural, con documentales con referencia a todos los ámbitos de la naturaleza; y, finalmente, Contemporánea, con creaciones que son de este periodo.

HISTORIA-APP-9HISTORIA-APP-7

Adicionalmente, existen dos apartados adicionales en los que existen diferentes recomendaciones, son los +Vistos, con una lista de los documentales que son más reproducidos por aquellos que utilizan la aplicación Historia, y Novedades, lugar en el que aparecen las nuevos añadidos.

HISTORIA-APP-4 HISTORIA-APP-8

Las opciones que aparecen al pulsar el botón Menú del terminal Favoritos (útil para encontrar los documentales que así se han establecido); Historial, que tiene una lista con los vídeos que se han visto; y, finalmente, Preferencias, donde se establecen algunas opciones… pero que no son muchas ni importantes. Aquí hay que indicar que la estabilidad de este apartado es baja, y en ocasiones al elegirla el programa se para.

La aplicación Historia es una buena posibilidad para pasar el rato viendo documentales de calidad… por lo que si se suma que es gratuita, es u coctel que “sabe” bien. Eso sí, la cantidad de vídeos no es enorme, ya que para eso hay que pagar para ser usuario Premium. El caso es que como opción para el entreteniendo no está mal.

Tabla Historia


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios