Sony utilizará el nuevo procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos

Escrito por
Sony
2

Hace un tiempo se anunció que MediaTek estaba trabajando en el desarrollo de procesadores de cuatro núcleos que fueran más económicos de los que existían en la actualidad. Y por lo que se ve su trabajo ha llegado a buen puerto ya que se acaba de anunciar que el día 1 de abril será una realidad y, además, una de las compañías que lo utilizarán será Sony.

La verdad es que el listado de fabricantes que se “han subido al carro” nada más llegar el MediaTek MT6589 al mercado es bastante amplia y, algunos de sus integrantes, aparte de la ya comentada Sony, son los siguientes: ZTE, Lenovo, Huawei y TCL… es decir, que habrá varios dispositivos que lo utilicen y, por lo tanto, habrá que estar atentos de lo que puede ofrecer.

Según se indica en Digitimes, el coste de este nuevo SoC es un 10% menor respecto al de los existentes en la actualidad (se estima que unos 18 $). Incluso, se ha llegado a indicar que si la producción se masiva, es posible que incluso le precio se puede reducir más. Sin duda, una noticia interesante para que todos los usuarios puedan tener “un cuatro núcleos en su vida”.

Logotipo de MediaTek

Algunos detalles del MediaTek MT6589 que utilizará Sony

El nuevo desarrollo de MediaTek no se puede considerar para ser competencia en la gama alta de producto, pero sí que permitirá un excelente rendimiento para todo tipo de tareas y a un precio realmente interesante. Estas son algunas de las características de este nuevo SoC:

  • Arquitectura ARM Cortex-A7
  • Frecuencia de cada núcleo: 1 GHz
  • GPU incluida: PowerVR Series 5XT
  • Conectividad 3G (HSPA+)
  • Resolución máxima hasta 1080p, capacidad Dual SIM, y soporte para WiFi Miracast y cámara de hasta 13 megapíxeles
  • Compatibilidad con Android Jelly Bean (confirmada con Key Lime Pie)
  • Consumo reducido, se añaden 11 horas más de autonomía a las habituales (vídeo explicativo a continuación)

En definitiva, que la gama media de algunos fabricantes como Huawei o Sony puede dar un salto cualitativo interesante con la llegada del nuevo procesador de MediaTek. Y, evidentemente, los usuarios serán los beneficiados ya que la capacidad de los terminales, en especial en lo que se refiere a la multimedia, será mucho mejor.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. FerHdz 23 Mar, 13 6:30

    Pues mejor utilizar Dual Cores, como los Snapdragon 400 🙂 Para mí son mejores

    0
  2. Nahúm Pérez Mesa 27 Abr, 13 16:36

    Me gustaría ver la eficiencia (ya que la potencia la conozco) del nuevo Intel Atom que usa el Lenovo K900 se trata de un dual-core que rinde mejor que el nuevo octa-core del SGS IV pero mi duda es el consumo y la refrigeración 😉

    0