Usa Google Keep y sé feliz, que la vida no va de tomar notas

Escrito por
Apps
3

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… los tecnogurús dominaban el Imperio Galáctico con mano de hierro, e imponían la pena de muerte a todos aquellos servicios que se basaban en el minimalismo y la simplicidad. Y en esa época en la que el lado oscuro de la fuerza llenaba cada remanso de la galaxia, llegó Google Keep, y los malvados influencers decidieron atacarlo porque no tenía tantas funciones como el Evernote de la Muerte. Pero, oye, ¿es que la vida iba de tomar notas?

Ayer mismo se lanzó Google Keep, el nuevo servicio de la compañía de Mountain View, cuya finalidad era la de tomar notas breves de una manera muy simple. La noticia llegaba una semana después de que los rebeldes googleianos anunciaran el cierre de Google Reader, uno de los servicios más utilizados por todo el lado oscuro tecnogurú. Google cierra e inicia muchos proyectos cada año, y ahora que han tomado por fin una decisión que va en pro de la mejora y el avance, entonces los reaccionarios Sith deciden ponerse en su contra, temiendo que ello pueda desestabilizar los cimientos del Imperio que tanto tiempo les ha costado construir. Critican que se cierre Google Reader, un servicio que no se actualizaba desde hacía ya muchos meses, y que solo representaba a un Internet antiguo, una forma de leer noticias de hace años. Y critican el nuevo Google Keep, un servicio que es extremadamente simple, que nos permite realizar una anotación en instantes o crear una lista de tareas en cuestión de segundos.

Evernote-de-la-Muerte

Los tecnogurús lo tienen claro, no se le puede dar a la plebe una herramienta que les permita ser más felices. No, se debe imponer por la fuerza que se utilice el Evernote de la Muerte, un servicio cuya cantidad de usos no podría probar un gato ni siquiera consumiendo sus siete vidas, tan simple como un acelerador de partículas, y cuyo manual de aprendizaje podría ser tan grande como Jabba the Hutt (véase en Star Wars, página oficial). Para ellos, el Evernote de la Muerte es el servicio definitivo, el que lo combina absolutamente todo. Pero se olvidan de una cosa esencial, un detalle extremadamente simple. La vida no va de tomar notas. La gente normal no aspira a ser embajador universal de Evernote. Por desgracia, el servicio no es la panacea, ni consigue prolongar la vida. Y no, por mucho que se esfuerce, el lado oscuro tecnogurú no va a conseguir que la NASA realice una misión en la que envíe una versión de Evernote a Próxima Centauri.

Evernote-vs-Google-Keep

Y es que Google Keep tiene ese algo que no gusta a la gente que “va de guay”. Tiene ese algo simple, ese algo que no te diferencia, ese algo que lo hace útil. Nadie te va a preguntar qué aplicación estás usando cuando apuntes algo en Google Keep. Nadie va a pensar dentro de sí que sabes mucho de apps y tecnología cuando marques tareas completadas en Google Keep. Es más, es posible que si te ven usar Google Keep descarten completamente que puedas ser inteligente. Pero, en serio, respira, observa, escucha, vive. Esto no va de a ver quién sincroniza una mayor cantidad de anotaciones, con un mayor contenido, en una mayor cantidad plataformas, y que además puedan exportarse a aplicaciones de terceros sin que eso signifique el formato vaya a cambiar. Que la vida no va de tomar notas, va de vivir.

Renuncia al control de los tecnogurús, solo así conseguiremos acabar con el tiránico Imperio Galáctico. No te dejes llevar por lo que diga el lado oscuro y acepta que la vida, en realidad, ya tiene demasiadas complejidades como para añadir una más. El Evernote de la Muerte te va a quitar mucho más tiempo. Sí, es posible que sea más entretenido al instalarlo, por todas las posibilidades que ofrece. Pero, olvídalo, instala Google Keep, que es extremadamente simple, e invierte el tiempo que no has gastado, en algo realmente entretenido, instala Angry Birds. Que la fuerza te acompañe.

Google Play – Google Keep / Angry Birds: Star Wars


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Javier González Fuentes 22 Mar, 13 2:15

    Gran articulo.

    0
  2. Demostenes 22 Mar, 13 8:36

    Una de dos: o sacan Google Keep para Android 2.3 o actualizan todos los millones de terminales Galaxy Y, Ace, Mini, etc a Android 4. Si no lo hacen Google Keep quedará para 4 gurús.

    0
  3. 5s 24 Mar, 13 0:01

    Espectacular este artículo. Gracias. “Que la fuerza te acompañe”.

    0