Feedly es el verdadero heredero de Google Reader

| | 1 comentario »

Parece una etapa ciclista, en la cual Feedly va ya en cabeza y parece que nadie conseguirá alcanzarlo de aquí hasta la meta. Y es que, después del anuncio del cierre de Google Reader, todos los usuarios se han puesto a buscar alternativas que puedan sustituirlo. Feedly es el servicio que mejor posicionado está. No solo estaba ya ganando sus propios adeptos, sino que encima parece ya tener preparada su plataforma para migrar directamente. Además, las opciones que ofrece son mucho más avanzadas. En realidad, el cierre de Google Reader es un paso adelante para todos.

Y cuando digo que es un paso adelante para todos no lo digo porque yo no fuera uno de los usuarios de Google Reader. Para mí, como redactor, se convierte en una aplicación imprescindible. Pero nadie puede negar que estaba deformando la manera en la que se leían noticias en Internet. Los usuarios veían Google Reader como una herramienta para dominar toda la información que hay en Internet, cuando en realidad eso es ya de por sí totalmente imposible. ¿Qué ocurre? Que al final perdemos mucho más tiempo buscando noticias que leyendo o escribiendo. Tanto información intentamos cubrir, que perdemos muchísima. Y por eso precisamente se cierra Google Reader.

Feedly

Feedly es la alternativa que más adeptos está ganando. Medio millón parecía haber adoptado desde el anuncio de la compañía de Mountain View. Y todo indica que es el ritmo que va a seguir. En Estados Unidos, ya es la aplicación más descargada para Android, y ocupa también una de las primeras posiciones en los dispositivos de Apple. Sin duda, es la aplicación que más beneficiada está saliendo del cierre de Google Reader, y lo es de forma merecida. Permite leer artículos de una manera mucho más intuitiva. Y aunque al principio podría parecer algo difícil acostumbrarse a la aplicación, lo cierto es que una vez que ha pasado el periodo de adaptación, pasa a ser realmente cómoda de utilizar. Feedly, además, es una aplicación gratuita, por lo que probablemente, y si seguimos este camino, se convertirá en el heredero de Google Reader, salvo que WhatsApp decida lanzar un lector de RSS, claro está.

Google Play – Feedly

Un comentario

  1. javier

    aunque es solo mi opinión tras probar feedly durante una semana, pese a las altas expectativas que promete me va bastante mal, se peta muchísimo cuando llevas leidos 40 posts en los que haya imágenes se peta muchiisimo y asi cada tantas otras que cada vez la petada se multiplica, hasta el punto que estas 3 o 4 minutos esperando que reaccione para seguir leyendo, si lo arreglan perfecto, pero de momento me quedo con the old reader por ejemplo que por ahora no se me ha petado

    25 marzo, 2013
    16:25
    79.109.223.xxx