¿Cómo mejorar la seguridad de nuestro Android? (1ª parte)

Escrito por
Seguridad
1

Android no parece ser el sistema operativo más seguro del mundo, y probablemente ese es uno de los mayores inconveniente de este frente a otras alternativas como iOS o Windows Phone. Sin embargo, contamos con aplicaciones que nos permiten mejorar la seguridad de nuestros dispositivo. Veamos la primera parte de este especial dedicado a la seguridad.

Y en esta primera parte nos vamos a centrar en los antivirus. Android es el sistema operativo para el que más malware se desarrolla y por eso se convierte en algo imprescindible el tener un antivirus al que poder recurrir para saber si nuevos dispositivo ha sido infectado. Ahora bien, no todos son igual de efectivos, estos son los tres mejores que hay disponibles.

Avast! Mobile Security

Probablemente es el más completo. Y es que, no solo monitoriza nuestras aplicaciones instaladas, páginas web y mensajes recibidos en busca de virus, sino que también nos permite seleccionar un análisis bajo demanda de aquellos elementos que nosotros consideremos sospechosos. De forma automática analiza las aplicaciones antes de que las ejecutemos. Y además, nos informa de qué accesos solicitan las aplicaciones que instalamos. Por otro lado, incluye filtros de contactos, para bloquear llamadas y mensajes de aquellos usuarios que hayamos bloqueado. Finalmente, va acompañado de opciones Anti-Robo, que nos permitirán recuperar el dispositivo, o bloquear las funciones que queramos en caso de robo. Y lo mejor, es gratuita y está en Google Play.

Android virus

Dr. Web Antivirus

Dr- Web Antivirus es bastante semejante, analizando en tiempo real cada uno de los archivos que se guardan en la memoria, en busca de virus. Además, puede realizar análisis bajo demanda de determinados archivos que nos puedan resultar sospechosos. Una de las características más destacables de este antivirus es que evita que se guarden archivos peligrosos para nuestro ordenador en la tarjeta microSD, ya que al conectar el dispositivo al PC este último podría infectarse. También incluye herramientas Anti-Spam y Anti-Robo. Dispone de una versión Light gratuita, y también una completa de pago que en este momento es gratuita.

Ikarus

Ikarus es un antivirus algo distinto. No está monitorizando en tiempo real todo lo que pasa, sino que se limita a realizar escaneos bajo demanda. También podemos programarlo para que realizar escaneos automáticos en momentos programados. La ventaja de este frente a los otros es que no consume tanta batería, ya que se ejecuta tan solo en algunos instantes. Ikarus dispone de una versión gratuita y también de una versión completa por unos 20 euros, que incluye opciones AntiRobo y AntiSpam.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. neto 25 Mar, 13 6:08

    Yo utilizo avast mobile security lo siento muy bueno ya que es gratis y claro es completo y debido al uso que le doy a mi dispositivo necesito que se este analizando

    0