Google Glass, primeras voces sociales críticas con campaña incluida

Escrito por
Android
2

Stop The Cyborgs… así es como se llama un movimiento de usuarios que no están muy convencidos de que las gafas Google Glass sean tan buenas como “las pintan”. Y no por su capacidad técnica, que en esto no se meten, sino por el intrusismo que tienen en la vida de los usuarios. Y, la verdad, es que algo de razón tienen.

Creado en Londres, este grupo ha indicado que el problema no será si el nuevo desarrollo de Google se queda en un dispositivos tipo nicho (con una cantidad de usuarios reducidos que lo utilizan)… las dudas que tienen surgirían si las Google Glass se convierten en comunes y son muchos quienes las usan de forma habitual. Y, ¿en qué se basan? Pues simplemente en el modelo de negocio de Google y en lo que se conoce del funcionamiento del dispositivo en los modelos para desarrolladores.

En el primero de los casos hablamos del uso intensivo de datos al utiliza las gafas, y a la monetización de esto por parte de lo de Mountain View, algo que es habitual en esta compañía (mediante el uso de publicidad). Gracias a esto, a la localización del uso por cada usuario y a las nuevas opciones de software, como por ejemplo el reconocimiento facial, se pueden conocer lo que hace cada persona en todo momento y lugar… incluso, se puede asociar con una identidad mediante el correo electrónico. Por lo tanto, el intrusismo sería evidente y la perdida de privacidad muy grande.

Y las dudas con respecto al funcionamiento de las Google Glass de los desarrolladores vienen en este mismo apartado, ya que algunas informaciones indican de grabaciones con las gafas sin que el usuario pidiera que se realizara esto… Por lo tanto, ¿sería posible que dese Google si hiciera esto? De ser así, hablamos de un problema muy serio.

Acciones y campañas en establecimientos

Son tantas las dudas que tiene este grupo que han creado ya un logotipo para que se utilicen en los establecimientos que no deseen que se puedan utilizar las gafas en su interior y, de esta forma, que se tenga información de ella grabada sin que se quiera (que esta es otra…). La compaña se denomina Stop The Cyborgs y este es la imagen que se ha hecho pública y algunos establecimiento en EEUU ya la han comenzado a utilizar, según indican en Android Authority.

Logotipo de la cmpaña Stop The Cyborgs

Evidentemente este grupo con sede en Londres y que han concedido una entrevista a Ars Tecnica, tienen claro que Google Glass tiene muchas cosas buenas, como un uso más sencillo de la tecnología móvil y, también, de ayuda a los discapacitadas… pero sus dudas respecto a la privacidad tienen toda la base del mundo y, hasta la fecha, desde Google no han hablado apenas nada a este respecto. Esperemos que lo hagan pronto y nos saquen de dudas… a los que las tenemos, claro.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mazmardigan 25 Mar, 13 15:43

    Alguien ha visto demasiado Black Mirror y lo ha profundizado más de la cuenta.

    A Google no les interesa nuestras vidas lo más mínimo, ni a Microsoft, ni a la CIA, ni tan siquiera al Papa de Roma. Lo que les interesa son los datos estadísticos que éstos cacharros generan, que son los datos que utilizan (o venden) para llevar sus líneas de desarrollo en un sentido o en otro para obtener unos mayores beneficios. Y ya está. Por favor, no sean paranoicos.

    Por otra parte, me parece muy triste esta oposición que tienen algunos ante el desarrollo tecnológico, pero en verdad no os culpo, habéis existido desde que el mundo es mundo, pero a pesar de vosotros el mundo sigue evolucionando, y cada vez más rápido.

    0
  2. so 05 Abr, 13 22:05

    wow

    0