El fundador de Cyanogen abandona Samsung criticando la interfaz

Escrito por
Samsung
0

CyanogenMod es la Custom ROM más conocida de todo el universo Android. Y el fundador de la que es considerada una de las mejores ROMs disponibles es Steve Kondik. Fue contratado por Samsung para mejorar sus interfaces hace años, y ahora ha anunciado que abandona la compañía. ¿La razón? Quiere hacer algo nuevo. Antes de irse, eso sí, ha alabado al Samsung Galaxy S4, pero no a su interfaz.

Si Steve Kondik no hubiera sido contratado por Samsung, es posible que hoy fuera todavía más famoso. Y es que CyanogenMod ya tiene nombre propio. La base de Cyanogen es simple, ya que utilizan la misma interfaz que Google, pero añadiendo elementos que mejoran el sistema. En cualquier caso, parece que Kondik ha decidido abandonar la compañía, y sin causar problemas, eso sí, ya que se ha ido alabando al Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de la compañía. Sin embargo, parece que no tiene la misma opinión sobre la interfaz del mismo, de la cual asegura que es como volver a Froyo, o sea, a la versión Android 2.2.

CyanogenMod

Este último detalle es realmente curioso, puesto que viene a decir que aunque el dispositivo tiene unas especificaciones técnicas y características de alto nivel, sigue teniendo una interfaz antigua, perteneciente no a una generación de hace poco, sino a hace tres generaciones ya. No obstante, siempre podemos optar por instalar CyanogenMod en el Samsung Galaxy S4.

La razón por la que Steve Kondik deja Samsung no parece estar relacionada con ningún problema con la compañía. Al parecer, simplemente quiere hacer “algo nuevo”. Obviamente, dentro de Samsung esa posibilidad siempre está limitada a los dispositivos móviles y a las decisiones que vengan de las altas esferas. Steve Kondik ya ha demostrado ser capaz de crear buenos productos, y lo mejor de todo es que es muy probable que su próximo proyecto tenga mucho que ver con Android. Aunque, eso sí, todavía habrá que esperar un tiempo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios