Sony Glass, las gafas que rivalizarán con Google

Escrito por
Sony
1

Sony quiere añadir su producto a la lista de gafas inteligentes que podrían llegar al mercado. Parecía que Google sería la única compañía que lanzaría sus gafas al mercado, y que todas las demás se iban a centrar en el reloj inteligente. En cambio, parece que no será así, según una nueva patente de la compañía japonesa. Y es que, las nuevas Sony Glass podrían ser mejores que las Google Glass.

Y si no mejores, al menos utilizan un sistema diferente al que utilizarán las gafas de los de Mountain View. Es más intrusivo, pero es posible que también se convierta en más útil. Según se puede ver en la patente que se ha registrado, no solo tendría una zona de visión en un lado, sino que en ambos lados podríamos ver nueva información. Recordemos que las Google Glass solo nos permiten ver información en uno de los lado.

Sony-Glass

Además, estas nuevas Sony Glass no llevarían una pequeña pantalla solamente, sino que toda la lente de las gafas serviría para mostrarnos información. ¿Esto es mejor o peor? Depende de cómo se mire, nunca mejor dicho, ya que tiene sus ventajas y sus desventajas. Por un lado, el poder ver en toda la lente amplía la zona de visión inteligente. Por otro lado, ocupa mucho más espacio, y aunque sea transparente, seguiría siendo demasiado intrusivo. ¿Podríamos conducir con unas Sony Glass? ¿Sería realmente seguro cruzar por la calle con ellas? ¿Nos robarán demasiada atención? No sabemos ni si finalmente serán así, ni si llegarán al mercado, pero hay muchas cuestiones que plantearss y analizar en caso de que sí lo hagan.

El sistema que utilizan las Sony Glass no se basa en una pequeña pantalla en un lateral, sino en un proyector que envía los datos a la pantalla desde el lateral de cada lente. Toda la lente refleja al proyector. Hay una diferencia muy grande con las Google Glass, que ni siquiera necesitan casi cristal, y que buscan reducir al mínimo su apariencia. Todo lo contrario de las Sony Glass. Veremos cómo van avanzando las compañías en este aspecto, pero parece claro que todas optarán por los nuevos dispositivos inteligentes, los relojes y las gafas.

Patent Bolt – A new Sony Glass patent surfaces