El HTC Desire P, un nuevo gama media de HTC

Escrito por
HTC
0

Se acaban de dar a conocer en Asia dos nuevos terminales de la mano de HTC que aunque, como siempre desembarcarán primeramente en el mercado oriental, seguro que termina llegando a nuestras tierras. Estos teléfonos que hoy se revelan al mundo son dos buenos representantes de la gama media de la firma taiwanesa, y se llaman HTC Desire P y HTC Desire Q. A continuación hablaremos del primero de ellos el HTC Desire P, por ser el terminal de mayores prestaciones en esta presentación, que aunque ya hemos comentado que responderá con unas características de gama media, podrá destacar en el mercado sobre todo por su  precio.

Aunque este teléfono esté destinados primeramente a los mercados asiáticos, no sería extraño que finalmente llegaran a nuestras tiendas dado el buen mercado que supone España para estas firmas. Aunque la crisis española se extiende por todo el país y azote a millones de ciudadanos, la realidad es que somos el país donde más teléfonos inteligentes tenemos en propoción al número de personas. Y eso lo saben las grandes marcas, que ahora ven en España un mercado muy interesante sobre todo para introducir dispositivos económicos, de gama media, dada nuestra situación financiera y nuestro alto interés por los teléfonos móviles inteligentes. Una de esas marcas es HTC, y sus nuevos HTC Desire P y HTC Desire Q podrían llegar a tener una muy buena acogida en nuestras tierras, y es por eso por lo que no descartamos la inmersión de ambos teléfonos en el mercado español.

HTC Desire P, especificaciones técnicas

El HTC Desire P responde al nombre en código de T326h, y llegará al mercado con las siguientes características:

· Pantalla de 4,3 pulgadas, con una resolución WVGA
· Un procesador de dos núcleos con una velocidad de reloj a 1 GHz
· 1GB de memoria RAM
· Una cámara trasera que contará con 8 megapíxeles, y también una cámara delantera para videollamadas
· Tecnología Beats Audio
· Soporte para MicroSD

Aunque no se ha dicho nada aún del software, se espera que el HTC Desire P cuente con Jelly Bean 4.1 en su lanzamiento asiático, del cual se desconocen aún las fechas concretas. Eso sí, existirán dos opciones de color: en blanco y en rojo, y el precio rondará los 365 dólares en China (283 euros).