El HTC Desire Q, el nuevo smartphone low-cost de HTC

Escrito por
HTC
0

HTC acaba de presentar en Asia dos nuevos terminale que representarán a la gama media de la firma en este año 2013.  Se espera que, como siempre, los dos dispositivos aterricen en los mercados chinos y taiwanés, pero no descartamos en absoluto que los nuevos HTC Desire Q y HTC Desire P lleguen a tierras españolas. Tras haber comentado ya las características del HTC Desire P, venimos ahora a comentar concretamente las especificaciones presentadas para el segundo dispositivo, menor en características y precio, el HTC Desire Q, que encontrará su hueco en el mercado, seguramente, gracias a su reducido precio.

Las grandes marcas ven en España un mercado muy interesante sobre todo para introducir dispositivos económicos, de gama media, dada nuestra débil financiera y nuestro alto interés por los teléfonos inteligentes. Una de esas marcas es, sin duda, HTC, y sus nuevos terminales presentados hoy en sus tierras de origen, el HTC Desire P y HTC Desire Q, podrían llegar a tener una muy buena acogida en nuestras tierras. Pero sea como sea, es del HTC Desire Q de quien venimos hablando en este momento. Así que veamos la pinta que tiene el nuevo pequeño de HTC en sus primeras imágenes promocionales.

HTC Desire Q, especificaciones técnicas

El HTC Desire Q responde al nombre en código de T328h y, recordándonos al anteriormente anunciado HTC Desire U, se dice que tendrá las siguientes características técnicas, de las cuales sólo se confirma oficialmente el tamaño de la pantalla :

· Pantalla de 4 pulgadas, con una resolución WVGA
· Un procesador de dos núcleos con una velocidad de reloj a 1 GHz
· 1GB de memoria RAM
· Una cámara trasera que contará con 8 megapíxeles, y también una cámara delantera para videollamadas
· Tecnología Beats Audio
· Soporte para MicroSD

Se espera que cuente con Jelly Bean Android 4.1 (aunque no se ha confirmado) en su lanzamiento asiático, del cual se desconocen aún las fechas concretas. Eso sí, existirán tres opciones de color para este modelo: en blanco, negro y rojo.

Tendremos que esperar un poco más para saber si en estos dispositivos se cumplirá aquello de que la cámara UltraPixel estrenada en el HTC One, podría incluirse también en otros modelos de la firma taiwanesa, incluyendo aquellos de la gama económica, porque de ser así, los 235 dólares (183 euros) con los que se etiqueta al HTC Desire Q, de pronto harían que el terminal mereciera la pena, y mucho.