El Samsung Galaxy S4 Mini llevaría el nuevo procesador Exynos 5210

Escrito por
Samsung
0

Algunos de los componentes del Samsung Galaxy S4 Mini se han filtrado ya, como te hemos anunciado en Android Ayuda, y de entre los que se han conocido, el procesador es uno de los más interesantes. Esto se debe a que el modelo elegido por la compañía coreana es de doble núcleo… lo que ha suscitado sorpresa y, también, cierta decepción.

Pero quizá esto no se aun borrón… sino todo lo contrario, algunas fuentes, como por ejemplo SamMobile, indican que es cierto que el SoC dispone de ese interior… pero que el modelo elegido es totalmente nuevo y tiene por nombre Exynos 5210. Por lo tanto, hablamos de un componente de fabricación propia y que hasta la fecha poco se conocía sobre él.

La nomenclatura es realmente interesante, ya que puede ser indicativa de una sorpresa inesperada: este modelo, el 5210, se parece mucho a la numeración 5410 del Exynos 5 octa del Galaxy S4… por lo que se podría estar hablando de un SoC con dos juegos de un par de núcleos (uno Cortex A-15 y el otro Cortex-A7) que utilizaría la arquitectura big.LITTLE de ARM. De ser así, el “cuento” respecto al procesador del Samsung Galaxy S4 Mini cambiaría bastante y, por lo tanto, su rendimiento y consumo serían más que interesantes.

Samsung-Galaxy-S4-Mini

De no ser así… ¿qué otra opción existe?

En el caso de que no se confirmara que el Exynos 5210 del Samsung Galaxy S4 Mini  fuese como he indicado antes la apuesta más clara es que el procesador incluyera doble núcleo con ARM Cortex A-15. No estaría nada mal, todo hay que decirlo, pero se quedaría muy lejos de su hermano mayor y habría que comprobar el rendimiento de este SoC. Pero las dudas serían más que entendibles.

Listado de procesadores con Exynos 5210 de Samsung

El caso es que todo hace indicar que el futuro Samsung Galaxy S4 Mini llegaría en el periodo veraniego, con una pantalla de 4,3 pulgadas SuperAMOLED y diferentes variantes (incluso LTE). Esto confirmaría que la compañía sigue apostando por este modelo de capacidad y tamaño inferior al Galaxy S4, pese a que el modelo que viene a sustituir no ha obtenido los resultados esperados en sus ventas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios