Aparecen las primeras pruebas de batería del Samsung Galaxy S4

Escrito por
Samsung
0

Una vez presentado el Samsung Galaxy S4, todo lo que encontramos por lar red dejan de ser filtraciones, rumores e insinuaciones para convertirse en realidades gracias a los afortunados que tienen acceso a este teléfono para trastearlo y poner a prueba en todos sus aspectos. En cuanto a los tests y pruebas que se le han estado pasando al nuevo buque insignia de Samsung hasta el día de hoy, han sido numerosos, y todos en mayor o menor manera dejaban al desnudo un dispositivo de calidades internas muy a la altura de su popularidad. Hoy, gracias a los chicos de GSMArena, podemos echar mano de los resultados de las primeras pruebas de vida de la batería del Samsung Galaxy S4, eso sí, en su versión de procesador Snapdragon 600.

Los chicos de GSMArena han podido medir varios aspectos en relación con la vida de la batería del Galaxy S4, tales como los tiempo de llamada, de navegación Web y de reproducción de vídeo. Las pruebas han revelado que el Samsung Galaxy S4 es capaz de superar a su predecesor, el Galaxy S3, en todos estos aspectos así como a otros grandes rivales que competirán con el dispositivo durante este año, y es que su 2600 mAH de batería, dan para más: por mucho que la pantalla del S4 sea mayor que la S3 y el cuerpo del nuevo dispositivo sea más delgado y ligero, la batería que ha implementado este año Samsung es más potente.

Los resultados demuestran que el Samsung Galaxy S4 aguantará durante un día completo haciendo un uso normal del terminal, y cuanto más aumentamos el uso del dispositivo a lo largo del día más estamos exprimiendo la vida de la batería del teléfono. Los siguientes tests analizan la vida de la batería del Galaxy S4 en distintas condiciones, condiciones que no se darían en la vida real, pero que pone a los dispositivos en situaciones extremas para realizar una comparación objetiva jugando al “a ver quién aguanta más”. He aquí dichas condiciones:

Tiempo de conversación

Como podemos ver, con la pantalla apagada y el procesador inactivo, el Samsung Galaxy S4 murió después de 13:53 horas de conversación, exatamente 3 horas después que el Galaxy S3. Por encima de él vemos teléfonos con procesadores un poquito más anticuados como el Nexus 4, que debido a sus características menos potentes consigue soportar una mejor autonomía, o dispositivos de gama alta y precios más asequibles, con tan buena reputación como el Oppo Find 5. El HTC One quedaría un poquito por debajo del S4 , pero sin demasiada diferencia.

Navegación Web

Según estos resultados, el Samsung Galaxy S4 es capaz de aguantar navegando en la Web utilizando una carga completa de su batería, durante 08:42 horas, superando de nuevo a su predecesor por más de dos horas. Otros teléfonos como el HTC One, el iPad Mini o el Galaxy Note 2 rinden, sin embargo, más y mejor que el nuevo teléfono de referencia de Samsung, aunque es necesario destacar en este punto que el HTC One tiene una pantalla de menor tamaño y el iPad Mini y el Note 2 cuentan con baterías bastante más grandes.

Reproducción de vídeo

Cuando hablamos de reproducción de vídeo, el Samsung Galaxy S4 puede reproducir sin interrupción durante 10:16 horas, aspecto en el que no parece desmarcarse mucho respecto de su predecesor. Lo superan en tiempo el Motorola RAZR Maxx, el Samsung Galaxy Premier, y el Galaxy Note 2 y casi lo alcanzan el HTC One y el Iphone 5 en este sentido.

Autonomía

De esta manera, estas pruebas le dieron al dispositivo una puntuación por su autonomía , por así llamarlo, de 63 horas  basándose en el criterio de que ese será el tiempo que durará la carga si hacemos un uso del dispositivo de una hora de conversación, otra de navegación Web, y otra de reproducción de vídeo durante el día.

La realidad es que tendremos que esperar a que el Samsung Galaxy S4 aterrice en los territorios comerciales para poder realizar pruebas más objetivas en relación con diferentes perfiles de uso diario del smartphone. También tenemos que tener en cuenta de que estas pruebas que han realizado los chicos de GSMArena han sido sobre un Galaxy S4 con procesador Snapdragon 600, por lo que desconocemos por completo cuál será el rendimiento de la batería en un modelo con Exynos Octa 5. Aunque suponemos que tardaremos un poquito más en saberlo dados los problemas de suministro del segundo procesador que ya hizo públicos la compañía surcoreana.

Ya que estamos hablando de la batería del Galaxy S4, cabe mencionar que Samsung venderá accesorios para dicho dispositivo con el fin de facilitar al usuario la carga de la misma, y es que ya se ha hablado de una tapa trasera especial que se cambia por la original y que permitirá la carga inalámbrica del teléfono. También Samsung comercializará  un cargador específico para una segunda batería.

Sea como sea, estos resultados son desde luego, positivos, y vuelven a demostrar una vez más que Samsung no se queda atrás y siempre da un pasito adelante en cuanto a tecnología se refiere.