El FBI monitorizará Gmail, Dropbox y otros servicios en la Nube

Escrito por
Google
2

Internet es una fuente de información increible. De hecho, tanta información encontramos en Internet que es imposible controlarla toda. Obviamente, para un usuario común eso puede ser beneficioso, pero para una de las agencias de seguridad de mayor renombre del mundo, como es el FBI, el que exista algo incontrolable es algo inconcebible. Y por eso mismo, empezará a monitorizar servicios como Gmail, Dropbox y muchos otros sistemas alojados en la Nube.

Andrew Weissmann, consejero general del servicio secreto estadounidense, ha reconocido que tienen carencias importantes en lo que respecta a Internet, que se ha convertido ya en un medio difícilmente controlable. El objetivo es tomar medidas este 2012 para luchar contra lo que podría ser un claro peligro para Estados Unidos y sus ciudadanos. ¿Y a qué se refiere Weismann? A monitorizar Gmail, Dropbox y otros servicios en la Nube.

FBI

¿Es esto legal?

Nunca nos atreveríamos a decir que algo es totalmente legal, pero lo cierto es que estamos hablando de un organismo que pertenece al estado americano, y que, por tanto, podría conseguir convertir en legal casi cualquier cosa que se propusiera. Pero es que ni siquiera hace falta eso, dado que la ley que les permite acceder a los contenidos de servicios americanos ya existe, y se llama Wiretap Act. Incluso la propia Google señala a esa ley como la llave de la que dispone el FBI para acceder a sus sistemas. Y es que, que nadie se extrañe, el FBI puede ver todo lo que hacemos, al menos, en servicios americanos. Google, Apple, Microsoft y otras grandes compañía del mundo disponen de servicios que, en realidad, son americanos, y a los cuales el FBI puede acceder legalmente.

En cualquier caso, no debería preocuparnos demasiado a los ciudadanos de a pie. Nunca va a llegar un helicóptero del FBI a nuestra casa porque un día dimos el consentimiento a un acuerdo de usuario sin haberlo leído. El objetivo del FBI es claro, evitar delitos. Y precisamente por esa razón tienen acceso a todos los servicios en la Nube alojados en América. De hecho, es más que probable que desde hace mucho tiempo ya monitorizaran estos servicios. Si lo han dicho ahora, es porque quieren que se sepa.

ADSL Zone – El FBI espiará las comunicaciones de servicios en la nube como Gmail o Dropbox


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ulises Carbajal Alday 29 Mar, 13 2:33

    Mi pregunta es, si tendrán acceso a nuestros documentos en la nube, ¿tiene autorización para borrar archivos?, es decir, archivos que contengan derechos de autor.

    0
    1. chizito 02 Abr, 13 7:55

      Ya lo hicieron.. recuerdas megaupload? Millones de archivos legales y ilegales ala mierda gracias a el fbi.

      0