El Smartphone de Amazon contará con 4,7 pulgadas

Escrito por
Android
0

Amazon lleva tiempo apuntándose al carro de fabricación tecnológica aprovechando para competir con los productos más vendidos del momento. Ya lo hizo con sus e-books y con sus tablets Amazon Kindle Fire, productos que reportaron buenos beneficios a la compañía, de tal manera que ya se especulaba por entonces el posible lanzamiento de smartphones por parte de una de las mayores tiendas online que existen. La chispa de esa noticia se apagó un poco con el tiempo, pero durante estas semanas se está volviendo a retomar el tema y la noticia que hoy nos llega es que el futuro smartphone de Amazon contará con unas dimensiones de pantalla de 4,7 pulgadas y que llegará durante el segundo semestre de este año.

Veníamos escuchando durante las últimas semanas que el terminal  contaría con 4,3 pulgadas, pero hoy los rumores ascienden a las 4,7 pulgadas, y es que parece que Amazon desechará la idea inicial puesto que el mercado a día de hoy es más exigente con las pantallas y podría quedarse demasiado corto frente a la competencia: las 4 pulgadas, a día de hoy, ya responden a terminales de gama baja.

Hace ya una buena cantidad de meses que comenzó a filtrarse la información de que Amazon trabajaba en su propio smartphone, un suceso que sería bastante influyente en el mercado móvil, y a día de hoy aún apenas se sabe nada acerca del futuro teléfono. Las voces comentan que existen retrasos en la producción demasiado grandes como para seguir el ritmo de avance teconológico del mercado móvil, y de ahí que la compañía tenga que tomar decisiones como un rápido cambio de dimensiones de pantalla para adaptarse a este. Todo esto cambiará, evidentemente, el diseño del teléfono y supondrá un retraso aún mayor para la compañía, pues un cambio de dimensiones de pantalla obliga a cambiar también el diseño de la carcasa, o a replantearse aspectos como la batería del smartphone.

Aunque aún no se ha confirmado siquiera que este smartphone termine corriendo Android, es fácil pensar que así será, tal como ya hizo la compañía con sus Amazon Kindle Fire, implementando un Android muy personalizado para el producto. Lo que también se espera es que las especificaciones sean decentes, pero no para tirar cohetes, en la línea de los últimos productos de Amazon, ya que la estrategia de la tienda online es vender hardware decente por precios decentes, al alcance de los bolsillos más escasos.