Encuentra el color exacto que buscas con Exotic Colors

Escrito por
Apps
0

De todos los colores que nos entran por los ojos a lo largo de un sólo día ya sea a través de la pantalla del ordenador, de la televisión, o del móvil, podrían llegar a registrarse cientos de tonalidades por cada color que visualizamos. Cada una de esas tonalidades carece de un nombre mediante el cual encontrarla rápidamente si queremos accudir a ellas en un futuro, y son las grandes paletas de colores disponibles, sobre todo, en programas de diseño las que nos suelen ayudar a encontrar el color que buscamos.  Con la aplicación Exotic Colors podremos guardar cualquier color que visualicemos en la pantalla del móvil creando un registro de nuestras tonalidades preferidas que más tarde volveremos a utilizar.

Exotic Colors ha sido creada por Leonidan, un miembro del foro XDA, para permitir a los usuarios de Android encontrar esa tonalidad de color que anda buscando, con la máxima precisión. La aplicación cuenta con una librería de más de 700 nombres de tonalidades junto a su representación en el sistema RGB, Hex, y decimal; y otros detalles que también pueden servirnos para su reproducción.

La aplicación nos permitirá hacer una fotografía con la propia cámara del móvil o importar imágenes de la Galería. Una vez importada la imagen, podemos hacer zoom y tocar sobre la zona cuyo color nos interesa, de esa manera podremos ver todos los detalles de esa tonalidad en concreto para anotarlos y más tarde reproducirlos en el programa de diseño que utilicemos, así de fácil. Los detalles que nos aporta la aplicación son los que hemos mencionado anteriormente además de los detalles del color complementario al que estamos analizando, así como los detalles del análogo y otros muchos más. Además podemos guardar nuestro color en nuestra paleta de favoritos para tenerlo ahí para futuras referencias, pudiendo compartirlo por SMS, en la nube, o a través de cualquiera de nuestras opciones de compartición.

Exotic Colors es una aplicación muy útil para aquellos profesionales de la imagen, fotógrafos o diseñadores gráficos, además cuenta con la ventaja de que ocupará menos de 2mb en nuestro teléfono, que debe llevar Android 2.2 o superior. Podemos descargarlo de manera gratuita desde la Play Store.