Google Translate ahora permite traducir sin conexión a Internet

Escrito por
Apps
1

Google Translate se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas. No solo es ideal cuando viajamos al extranjero, sino también para estudiantes, o para cualquier persona que necesita traducir palabras o texto a diario. Pero si hasta ahora se había convertido en una herramienta útil, a partir de este momento lo va a ser todavía más. Y es que, básicamente, ya podemos traducir textos aunque no tengamos conexión a Internet.

Google Translate acaba de recibir una actualización de la aplicación que hay disponible para Android. Y entre las novedades que se incluyen, la más destacable es que precisamente permite traducir cualquier texto, o palabra, al idioma deseado, incluso cuando no tengamos ninguna conexión a Internet. Es decir, que podemos utilizar la aplicación de manera offline, sin necesidad de tener una conexión de datos o estar conectados a una red WiFi. Lo hace utilizando el pack de idiomas offline que tienen disponible, pero, eso sí, tan solo a partir de los dispositivos Android que cuenta con una versión del sistema operativo posterior a Android 2.3 Gingerbread, esta última incluida. Además de esta, también se incluye otra novedad que poco nos importa a la mayoría, y es que también es capaz de traducir texto vertical de los idiomas chino, japonés y coreano, capturado con la cámara de fotos.

Google-Translate

Si eres uno de los usuarios de Google Translate, puedes actualizar ya la aplicación desde la tienda de apps, si es que no se ha actualizado de forma automática. Si por el contrario, hasta ahora no tenías la aplicación instalada en tu dispositivo, entonces puedes hacerlo de la misma manera, accediendo a Google Play, buscando Google Translate, el traductor de los de Mountain View, descargando e instalando. A continuación dejamos el link para que puedas hacerlo de forma sencilla.

Google Play – Google Translate