OUYA llegará con emulador de NES, SNES y Nintendo 64

Escrito por
Juegos
1

OUYA se ha convertido en una de las primeras video consolas que llegará con Android como sistema operativo. No parece que pueda competir con las grandes videoconsolas como PlayStation o Xbox, pero sí que será una opción ideal para los juegos casuales y otras opciones. Las últimas novedades indican que, además, llegará con emuladores para las consolas retro NES, SNES y Nintendo 64, por los en podrá ejecutar los videojuegos de las antiguas sobremesa de Nintendo.

La legalidad de esto no está muy clara. En realidad, está clara, no es legal. Los derechos de los juegos son de Nintendo, y nadie puede utilizarlos sin su permiso. Sin embargo, se trata de videojuegos que ya no se juegan, y de consolas antiguas que nunca conseguirán venderse de nuevo, salvo por parte de coleccionistas. Por ello, parece que los emuladores de estas videoconsolas solo puede darles valor y ayudar a revivir lo que fueron en su momento. Además, nunca antes se han quejado porque hubiera emuladores en el mercado, por lo que parece que tampoco habrá problemas en este caso, aunque se trata de algo ligeramente diferente, ya que puede utilizarse como motivo comercial.

En cuanto a los emuladores con los que contará, nos encontramos con EMUya para la consola NES, con SuperGNES para los juegos de SNES, y con Mupen64Plus para la consola de Nintendo 64. Ahora habrá que ver si ocurrirá lo mismo con las videoconsolas de SEGA, que también son muy famosas y que cuentan con emuladores para Android.

Un catálogo inmenso

Con este movimiento, consiguen que el catálogo de OUYA crezca inmensamente, aunque sea con títulos de hace ya bastantes años. Y es que, al final es la cantidad de juegos a los que podemos jugar lo que define en muchos casos la grandeza de una videoconsolas. Además de los emulados, ya se han confirmado 500 títulos distintos para la consola. OUYA comenzará a llegar mañana mismo a los compradores, y desde el día de mañana estarán disponibles muchos de los juegos. Sin duda, se trata de un lanzamiento que tener muy en cuenta.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Xavier Vargax 27 Mar, 13 17:05

    Y de seguro que también entrará a tallar PPSSPP, el único emulador de PSP y que está dando buenos resultados según leo.

    0