Overlay Launcher: Personaliza tu escritorio y tus accesos directos

Escrito por
Apps
0

Su nombre puede llevar a engaño, pues no es un Launcher exactamente la utilidad de la que vamos a hablar a continuación. Overlay Launcher es una aplicación que nos servirá a su vez para lanzar aplicaciones desde la zona de nuestro escritorio que nosotros escojamos (Hotspot). Así, podremos configurar el escritorio de nuestro Android de manera que personalicemos en él los atajos a las aplicaciones más utilizadas.

Como comentábamos, esta aplicación está basada en un sistema de Hotspots para la organización del escritorio (zonas estratégicas de la pantalla, ya sea una esquina o un lateral) que nosotros escogeremos de manera que al pulsar sobre estos podremos acceder a una serie de aplicaciones también, por supuesto, determinadas por nosotros. Es una manera de acceder rápidamente a las aplicaciones que más utilizamos sin sobresaturar el escritorio de tantos iconos y Widgets molestos a la vista.

La aplicación se presta tanto a la personalización del móvil, que incluso los propios HotsSpots podrán ser personalizados pudiendo configurar numerosos aspectos sobre estos: la colocación, el color, el tamaño, etc. además de la acción que realizará una vez realizamos un gesto con el dedo sobre el mismo.

Todo en OverLay Launcher es personalizable, y con el fin de personalizar; incluso el launcher de los propios atajos, su tamaño, sus filas, sus columnas, las aplicaciones que lanzará, etc. Aspectos muy importantes para que cada uno ajuste sus botones al tamaño de sus dedos, y la interfaz a su propia experiencia de usuario.

En la versión gratuita disponemos de 1 Hotspot, y en la versión de pago hasta 4, uno en cada borde de la pantalla, con 7 acciones cada uno… suma y sigue. Podemos ajustar prácticamente cualquier parámetro.

Hablamos pues, de una aplicación bastante útil para aquellos que se sienten saturados visualmente con tanto icono en el escritorio. Así que esta app es una buena opción para los que se identifiquen con lo anterior y que además disfruten de los altos niveles de personalización tan posibles en el sistema Android gracias a aplicaciones como esta.

OverLay Launcher está disponible gratuitamente en Google Play, existiendo una diferencia entre la versión gratuita y la de pago: la primera dispone de un sólo Hotspot, y la segunda dispone de hasta cuatro, uno en cada borde de la pantalla, con 7 acciones posibles en cada uno.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios