Samsung prepara rival para el iPad 2 Mini, con pantalla Full HD

Escrito por
Samsung
0

Samsung no deja de preparar nuevos dispositivos. Y es que si hace nada que presentaron un nuevo tablet de ocho pulgadas que iba a ser el competidor del iPad Mini, el Samsung Galaxy Note 8.0, ahora parece que estarían preparando el que será rival del iPad 2 Mini, también un tablet con pantalla de ocho pulgadas, aunque en este caso con una resolución Full HD. Podría tratarse de un nuevo Samsung Galaxy Tab.

En realidad, el primer Samsung Galaxy Tab fue el modelo con pantalla de siete pulgadas, por lo que este se convertiría en el sucesor del tablet original. El nuevo dispositivo se convertirá en el rival del nuevo iPad 2 Mini, que debería llegar a lo largo de los próximos meses.

Será el segundo tablet del año con pantalla AMOLED

La característica principal de este nuevo tablet Samsung es que será el segundo que contará con una pantalla AMOLED, siendo el primero el Samsung Galaxy Note 8.0. Sin embargo, lo que diferencia a este último y al nuevo tablet es que la pantalla del nuevo será Full HD, con una resolución de 1960 por 1200 píxeles, mientras que la del Note 8.0 es de 1200 por 800 píxeles.

 

No habrá AMOLED de 10 pulgadas

Por contra, nos encontramos con que los nuevos tablets con pantalla de 10 pulgadas no usarán tecnología AMOLED, sino que serán LCD. El hecho de que los tablets de ocho pulgadas estén haciéndose un hueco en el mercado, y dejando de lado a los tablets de 10 pulgadas, está haciendo que hasta Samsung les reste prioridad. Sin embargo, parece que también podría influir el hecho de que es más complejo utilizar tecnología AMOLED en pantallas Full HD de 10 pulgadas, debido a que la resolución tiene que ser mayor. En cualquier caso, parece que sí llegará un tablet de Samsung con pantalla de 10pulgadas Full HD, con una resolución de 2560 por 1600 píxeles.

¿Cuándo se producirán los lanzamientos? Parece que septiembre es el mes elegido por la compañía para presentar los nuevos productos, al igual que hiciera el año pasado con los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy Camera. ¿Qué dispositivos llegarían? La nueva línea de Samsung Galaxy Tab, que incluiría tres dispositivos: el Galaxy Tab de ocho pulgadas con pantalla Full HD AMOLED, el Galaxy Tab de 10 pulgadas con pantalla Full HD, y un Galaxy Tab con un precio económico. Además, también llegaría casi con total seguridad un Samsung Galaxy Note 3. Y todavía habrá que ver si también se presenta el nuevo Samsung Galaxy NX, el sucesor del Samsung Galaxy Camera.