Protege la vida de tu batería con Wakelock Detector

Escrito por
Apps
0

Según avanza la tecnología móvil, el uso que le damos a nuestros dispositivos se amplia de manera que muchos usuarios han pasado de realizar ciertas funciones que antes destinaban a sus ordenadores, a sus smartphones. Esto conlleva que nuestros terminales se expongan también, cada vez más, a la instalación masiva de aplicaciones que pueden venir de la mano del llamado software inflado y/o spyware  (incluso por parte de los propios fabricantes que incluyen paquetes de software de serie), algo que conlleva que las aplicaciones abran procesos que correrán en nuestro teléfono sin que sepamos que están consumiendo una gran cantidad de recursos, y que además consumen una cantidad de batería considerable.

El problema es que muchas veces este software además de ser inútil, generan un efecto secundario llamado WakeLock, que evita que nuestros dispositivos entren en modo “sleep” (reposo) o cierren aplicaciones prescindibles cuando deberían hacerlo.

Estos WakeLocks han existido desde hace tiempo y forman parte de la experiencia de muchos usuarios Android. Los Wakelocks evitan esencialmente que ciertas aplicaciones sean cerradas por el propio sistema nativo; con el fin de permitir al usuario disfrutar de una respuesta más rápida al abrir sus aplicaciones, y evitando también que el dispositivo entre en modo sleep, permitiéndole incluso seguir corriendo procesos con la pantalla apagada. Esto conlleva un coste por nuestra parte y es la vida de nuestra batería, que se verá notablemente reducida por este problema. 

Para evitar esto podemos contar con esas ROMs personalizadas a las que más de uno ya habréis acudido para evitar las aplicaciones y recursos molestos, gracias a lo cual habréis notado una diferencia grande en la duración de la batería frente al sistema que venía de serie. Pero el desarrollador ahikmat, miembro del foro XDA, nos ha regalado una herramienta muy útil que nos permitirá determinar qué aplicaciones están causando los mayores Wakelocks: Wakelock Detector.

Wakelock Detector nos mostrará los procesos causantes de Wakelocks en nuestro teléfono, listándonos de tal manera que será muy fácil para nosotros determinar cuáles son los principales culpables, así pues tendremos una gran herramienta en nuestras manos para conocer dónde está esa fuga de batería que tanto llevábamos buscando.

Wakelock Detector es gratuita en Google Play, así que si te preocupa la vida de tu batería, no dejes de instalar esta herramienta en tu Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios