Finalmente, el teléfono de Facebook podría ser una realidad

Escrito por
Android
0

Desde hace ya bastante tiempo, casi dos años, se viene especulando sobre la posibilidad de que un teléfono de Facebook sea una realidad… y esto podría estar cerca de ser una realidad ya que una invitación con el lema “Vena a ver nuestra nueva casa en Facebook” pare el día 4 de abril ha prendido de nuevo la mecha de esta posibilidad.

Cuando menos este evento, y con el nombre que tiene, da pie para que se especule con la opción de que un Facebook Phone sea posible… Un ejemplo de esto es TechCrunch, que tiene bastante claro que será el terminal lo que se ponga en juego y, además, indica que el fabricante sería HTC. El sistema operativo elegido sería Android, pero con una versión modificada similar a la que utiliza Amazon en sus Kindle Fire. La integración con la red social sería muy profunda.

Pero hay otras opciones posibles

Pero pese a lo que muchos indican respecto a la llegada de este dispositivo hardware, hay otros que son mucho más cautos y que hablan de simples mejoras en la aplicación de la red social para el sistema operativo Android. Y, esto, tiene mucho más sentido (sin descartar nada, ciertamente).

Invitación Facebook apra envento Android

Por ejemplo, The Wall Street Journal indica que realmente lo que se pondrá en juego será un Launcher específico de Facebook que podría reemplazar a las pantalla de inicio actuales que existen para Android y, también, que se lanzaría un widget de buena calidad (¡por fin!) para la aplicación de esta compañía para Android… Esto, realmente, suena mucho más viables y lógico que la llegada de un teléfono propio (especialmente teniendo en cuenta que el CEO de Facebook ha repetido en varias ocasiones que el hardware no está en sus planes). Por cierto, los primeros teléfonos es poder utilizar esta creación serían los de HTC.

Lo que está muy claro es que el jueves que viene aparecerá algo de Facebook que tiene que ver con Android muy interesante, lo que demostraría que la red social quiere dar un empujón definitivo a su uso en el sistema operativo de Google que, la verdad sea dicha, hasta la fecha no tiene ni la mejor aplicación ni el mejor soporte para Facebook. Llegue lo que llegue, los seguidores de esta forma de estar en contacto con los conocidos se verán beneficiados, pero lo más viable es que sea software y no hardware lo que sea de la partida.