The Croods, el nuevo juego de gestión de Rovio

Escrito por
Análisis Aplicaciones
1

Ya está en cartelera la película The Croods de DereamWorks y, como no podía ser de otra forma, el juego correspondiente también ha llegado para los terminales con el sistema operativo Android. Al ser un título oficial, la base del todo el desarrollo se centra en los personajes que hay en el film.

El juego, que es de tipo gestión de recursos, se puede conseguir tanto en la tienda Play Store de Google como en la AppStore de Amazon, siendo siempre gratuita y, por lo tanto, un excelente opción para pasar un buen rato sin necesidad de gastar un euro. Por cierto, el juego es multiplataforma, por lo que también es posible conseguirlo para iOS.

Un detalle muy importante que se debe tener en cuenta antes de jugar a The Croods es que la  conexión a Internet es básica. Y no debido a que se utilice para enfrentarse a otros jugadores, sino a que los avances que se van obteniendo se van guardando en la nube (hay que realizar un registro previo gratuito)… en caso de no hacerlo, lo que se juegue no será almacenado, por lo que siempre se empieza desde cero. Un sistema que puede no gustar, pero es lo que hay.

Juego The Croods para Android

No es un juego de acción, por lo que hay que ser paciente

Pues sí, como hemos indicado antes The Croods es un juego de gestión de recursos, por lo que la clave es conseguir capturar animales con trampas para, posteriormente, domesticarlos poder dejarlos produciendo en un edificio (hogar) en el que vivir en los que s e producen las materias primas que se necesitan para ir avanzando -zanahoria, piedras, plumas…-. Pero hay un recurso principal y que es el principio de todo: las frambuesas (que se consiguen de un árbol). Estas son las que se utilizan para alimentar a los topos, que son los primeros animales que se pueden tener y es el primer eslabón de la cadena. Por el tipo de juego que es, el equilibrio de producción es esencial para ir avanzando y conseguir dinero y experiencia, que son otros factores importantes.

Juego The Croods el tutorial

La base del juego es construir diferentes tipos de edificios en los que se producen diferentes alimentos para, de esta forma, conseguir almacenarlos e ir consiguiendo dinero tanto al llevar a cabo diferentes tareas como al venderlos a los personajes para que realicen diferentes acciones (cocinar brebajes, construir edificaciones, etc.).

Por lo tanto, este no es un juego en el que se consigna objetivos de forma inmediata (en los primeros niveles sí), por lo que la paciencia es un factor determinante para ir avanzando. Lo bueno es que se pueden dejar las construcciones y producciones avanzando sin necesidad de tener que estar delante de la pantalla. Lo que sí es cierto es que, una vez que se comienza a jugar, la adicción va en aumento y si se ha visto la película, más.

Juego The Croods, proceso de alta

Rovio ha realizado un buen trabajo

Los gráficos son en dos dimensiones, y se nota en su acabado la mano de Rovio, ya que recuerdan bastante a los de Angry Birds en lo que se refiere al modelado. Todos los personajes de la película que son importantes están incluidos, por eso es oficial y, como los requisitos son bastante bajos (Android 2.2 o superior, una tarjeta gráfica muy básica, y 27 MB de espacio) no hay problema para jugarlo en casi cualquier dispositivo.

Juego The Croods, poniendo una trampa

El aspecto menos conseguido del juego es el sonido, ya que la banda sonora es aceptable, pero al no ser especialmente llamativa, se deja de prestar atención a ella rápidamente. Con los efectos pasa lo mismo. Otro detalle a tener en cuenta es que no está traducido, por lo que en ocasiones habrá que pedir ayuda o leer atentamente (pero bien es cierto que la dependencia del idioma es muy baja).

Juego The Croods, casas de los animales

Por lo tanto, hablamos de un título en el que se debe conseguir sumar experiencia (lo que se consigue también al realizar las diferentes misiones y evoluciones), para así ir acceder a nuevos retos que proporciona el miembro más viejo de la tribu y, de forma adicional, se van descubriendo opciones para conseguir domesticar animales. Por cierto, como ya es habitual, se incluye una tienda dentro de The Croods para poder comprar lo necesario para acelerar los logros.

Juego The Croods, evolución de animales

The Croods es un juego bien elaborado y muy atractivo. Tiene una alta dosis de adicción, pese a no ser tan inmediato como otras creaciones de Rovio (como por ejemplo Angry Birds), pero su buena línea argumental y poca dificultad, hacen que jugar se algo sencillo y divertido. Ideal también para los más pequeños, que podrán disfrutar tanto como viendo la película.

Tabla del juego The Croods


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dulce 22 Dic, 13 6:08

    Esa muy bueno el juego el unico problema que yo tengo es que yo no se leer ingles y la verdad se me hace muy dificil saber lo que dicen.
    Me gustaría que el juego viniera con el idioma Español.

    Gracias por su atención.

    0