BBQScreen, refleja tu móvil en un ordenador a 25 FPS

Escrito por
Apps
2

En alguna ocasión a buen seguro que se ha necesitado o deseado poder ver lo que se hace en el terminal Android n la pantalla del ordenador… ya sea para poder ver una película o disfrutar de un juego. El caso es que las opciones existentes hasta la fecha no son precisamente sencillas si no se dispone de un terminal que admita conexión HDMI. Pero BBQScreen viene a solucionar esto.

Una de las opciones más interesantes que ofrece esta creación es la gran compatibilidad que ofrece a la hora de conseguir la conectividad entre ambos equipos. Es posible utilizar desde USB Tethering hasta utilizar Bluetooth o las redes WiFi. Por lo tanto, utilizarla es viable en casi cualquier situación y, además, la velocidad de las imágenes de 25 cuadros por segundo (FPS), por lo que la visualización es bastante buena (sin llegar a ser perfecta, eso sí).

Según hemos podido comprobar la configuración de BBQScreen no resulta muy complicada, aunque el que esté en inglés no ayuda precisamente. Eso sí, el nombre de cada opción que existen son los diferentes apartados es bastante clarificador, por lo que a poco que se preste un poco de atención (y se utilice un traductor) en poco minutos se da con lo que se debe hacer en cada caso.

Opciones de BBQScreen BBQScreen en la Barra de notificaciones

Un vídeo, el mejor ejemplo de funcionamiento

Evidentemente, lo mejor para poder conocer cómo funciona BBQScreen es que verlo en un vídeo como el siguiente que os dejamos:

Como se puede comprobar, ya queda claro que el uso de la aplicación no es especialmente complicado y los resultados son muy efectivos. En el uso diario, quizá las películas en Full HD y los juegos de acción sufran un poco al utilizar este desarrollo, pero no en exceso… y programas con Angry Birds o el navegador funcionan a la perfección.

La aplicación BBQScreen se puede descargar desde este enlace de Google Play por un precio de 1,99 €, y los desarrolladores han confirmado que irán mejorando el rendimiento y también las resoluciones que se pueden utilizar. Los requisitos no son desorbitados: Android 4.0 o superior y sólo 204 KB de espacio libre (eso sí, hay que tener el terminal rooteado -desprotegido-). Un ejemplo de cómo las funciones espejo son viables mediante el uso de diferentes interfaces de conexión.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. rodriz 01 Abr, 13 11:15

    pues ami no me funciona no se si es por que tengo configurada la pantalla a 1920×1080 soy root y mi movil es un S3

    0
  2. Oscar 23 Nov, 13 6:43

    No funciona L9 Cyanogenmod 10.2

    0