Android 5.0 Key Lime Pie: Fechas y características

Escrito por
Android
2

Muchos nos preguntamos cuándo veremos la próxima generación Android que deje atrás a Jelly Bean. Las especulaciones apuntan al congreso de desarrolladores web organizado anualmente por Google, el Google I/O, que este año tendrá lugar  los días 15 y 17 de mayo en San Francisco y podría ser según los rumores, el evento en el que Android 5.0 Key Lime Pie muestre por primera vez su cara bonita, que seguro que no nos dejará indiferentes.

A continuación recopilamos un poco de todo lo que hemos ido recogiendo por la red que puede ser cierto en cuanto a Android 5.0. para configurar el sistema operativo según las especificaciones que “se dice” que podría tener. Lo primero de todo es que Key Kime Pie llegará con un Kernel de Linux 3.8, algo que cobra mucha importancia de cara a aquellos que gustan de flashear nuevas ROMs a sus dispositivos, y es que un kernel bien desarrollado es más que necesario para llevar a cabo estos procesos sin problemas,  además de permitirnos una multitarea más rápida, menor pérdida de batería, y menos exigencia de memoria RAM.

Lo siguiente que se supo es que, Android 5.0 podría funcionar sólo en dispositivos de cuatro núcleos. Un rumor un poco disparatado, para nuestro gusto, pues Android perdería gran parte de su sentido se dejara a todos aquellos dispositivos con menos de cuatro núcleos atrás, en la tierra del Jelly Bean. Aún si esto ocurriera, ya tendríamos varios grupos de desarrolladores trabajando sobre el sistema para que todos nuestros dispositivos pudieran correr Android 5.0.

Veremos nuevas funciones como Google Babble y el nuevo teclado de Android, y es desde luego la primera función la que más nos toca el nervio, y es que seguro que el nuevo sistema de mensajería (todo en uno) de Google da mucho de qué hablar. No sabemos qué actualizaciones traerá el teclado pero lo que es seguro es que Google Babble será un éxito, y según los rumores, que lo veremos en mayo, en el mismo día de presentación de Android 5.0.

Y uno de los puntos más importantes, ¿Cuál será el primer teléfono que lucirá Android 5.0 ante nuestros ojos el día de su presentación? Muchos hablan del Nexus 5, o se llame como se llame en su día, el Motorola X Phone. Como veis, algunos apartados suenan disparatados y otros encajan muy bien en nuestras lógicas, y aunque nada de esto está escrito en piedra, es posible que estemos acercándonos ya a lo que vendrá siendo Android 5.0 Key Lime Pie. Ya sólo queda mes y medio. Activamos la cuenta atrás.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jandro 01 Abr, 13 12:48

    google babble dices? jajaja

    FC power

    0
  2. CarlosM 01 Abr, 13 14:43

    Espero, por el bien de Google, que lo de los 4 núcleos sea rotundamente falso y en vez de eso saquen más rendimiento por núcleo. Si hicieran esto de verdad, más de uno nos iríamos inmediatamente de Android (acabo de comprar mi Neuxs 10, de 2 núcleos).

    0