App Cache Cleaner: Programa la limpieza de la memoria caché

Escrito por
Apps
0

Muchos podemos pensar que al cerrar una aplicación, el espacio de la caché se libera, dejando el espacio libre para que sea utilizado por las siguientes aplicaciones que quieran correr. Pero esto no siempre ocurre de esta manera y en muchas ocasiones los datos se quedan en la memoria, ocupando el espacio que debería ser liberado para las siguientes operaciones. Por ello hoy venimos hablando de un programam que sirve para administrar el uso de la cacheApp Cache Cleaner.

La caché de los terminales, ese gran desconocido. Mucho hemos oído hablar de ella, sobre todo en cuanto a causas de lentitud de nuestros dispositivos y en cuanto al exceso de almacenamiento en memoria. La caché es ese espacio que lo terminales utilizan para llevar a cabo ejecuciones de los programas y para que el programa interactúe con archivos necesarios. Cuando de pronto el espacio de la la memoria se ve disminuido y ya no hay suficiente espacio para que una aplicación se comunique con su caché, es cuando el teléfono experimenta lentitud; un problema que podemos controlar con App Cache Cleaner, una aplicación que puede ayudarnos a optimizar el aprovechamiento de la memoria caché del terminal.

El espacio de memoria caché puede no liberarse por tres razones:

  • La primera razón es que la aplicación deje de liberar el espacio utilizado en la memoria porque no tenga implementada esta funcionalidad en su desarrollo.
  • La segunda posibilidad es que la aplicación, o la memoria que esta arrastra sea utilizada a la vez por otra aplicación, por lo que su caché debe ser guardada para el funcionamiento de esta última.
  • Y la última razón, y quizás la más común, es que la aplicación esté desarrollada con intención de que deje los datos en la memoria para que la próxima vez que vaya a ejecutarse, las operaciones sean más rápidas.

 

¿De qué manera puede ayudarnos App Cache Cleaner en este aspecto?

App Cache Cleaner podrá eliminar los datos de la memoria caché simplemente apretando un botón. Pero el aspecto más interesante es que nos permite programar el borrado de la caché según el deseo del usuario. También podemos seleccionar aquellas aplicaciones de las cuales queremos borrar su caché de forma periódica. Así que podemos decirle al programa que de prioridad en eliminar la caché de aquellas aplicaciones que utilizamos con menor frecuencia, y además elegir los datos específicos que queremos que se borren de estas. Además, con App Cache Cleaner podremos borrar los datos de la caché en función al tamaño de estos, diciéndole al programa que en este caso de prioridad al borrado de aquellos elementos de mayor tamaño.

Con App Cache Cleaner, podremos optimizar el uso de la memoria de nuestros terminales Android y disfrutar de la mayor fluidez posible en nuestro sistema gracias a la eliminación de los datos innecesarios  que habitaban en nuestra memoria. La aplicación puede ser descargada gratuitamente desde la Play Store.