Conoce Evernote: ¿Cómo usar notas colaborativas multiplataforma?

Escrito por
Apps
0

Los trabajos en equipo se han convertido en una costumbre en muchos puestos de trabajo. En muchas ocasiones tenemos que repartir tareas, o repartir determinados periodos de tiempo entre compañeros, o simplemente debemos comunicarnos de una manera que no entorpezca nuestro trabajo. Evernote es una herramienta ideal para solucionar este tipo de problemas, y muy sencilla.

El lanzamiento de Google Keep ha permitido a Evernote volver a tener repercusión, y es normal, dado que es la navaja suiza de las herramientas online. Solo hay que aprender a usarlo, y para eso es precisamente este especial, en el que vamos a ver cómo utilizar notas colaborativas multiplataforma. Es decir, notas en las que todos los usuarios puedan escribir o modificar cosas, y que además puedan llevarse en el móvil, en el ordenador, o incluso en la pantalla principal gracias al widget de Evernote, pudiendo así verlas en un momento.

Evernote

Estos son los pasos a seguir:

  1. Crea una libreta en Evernote, y compártela con los usuarios que quieras, aquellos que puedan editar las notas colaborativas.
  2. Crea una nota nueva. Ahora, todos los usuarios podrán acceder a esa nota, escribir texto, o editar el que ya hay escrito.
  3. Etiqueta esa nota. Servirá para más tarde poder mostrar solo las notas con esta etiqueta.
  4. Asegúrate de tener Evernote para Android y Evernote Widget instalados en tu smartphone o tablet.
  5. Añade el widget de Evernote en pantalla, el que muestra notas. Hay cuatro diferentes, pero solo uno que muestra notas.
  6. Configura el widget. Podemos seleccionar el aspecto del widget, así como la lista de notas que se mostrará. Seleccionamos Etiqueta, y marcamos la que asignamos a esta nota.

Ahora, ya tendremos en pantalla las notas colaborativas que nosotros o los usuarios que colaboran vayamos creando. Es ideal, por ejemplo, para crear listas de tareas, en las cuales cada usuario pueda ir marcando cuáles de ellas han sido completadas.