Facebook Home, ¿llegará un nuevo launcher para Android?

Escrito por
Apps
1

La semana pasada se hacía famosa una noticia de Wall Street Journal, en la cual se indicaba que Facebook podría estar preparando algún producto nuevo, relacionado con el software, y que estaría dirigido a Android. Las invitaciones se están enviando ya para el evento en el que se presentaría esta novedad. Al parecer, podría llamarse Facebook Home, y podría ser un nuevo launcher para dispositivos Android.

No sabemos exactamente a qué puede referirse la compañía de Palo Alto cuando dicen “Ven a ver nuestra nueva casa en Android” (en inglés: “Come See Our New Home On Android”), pero parece que esta novedad podría tener como nombre Facebook Home. Las posibilidades son muchas, y una de ellas es que simplemente se trate de una nueva aplicación para el sistema operativo de los de Mountain View, totalmente modificada y renovada, y que por fin funcione de manera perfecta, algo que nunca ha existido en Android. No obstante, el nombre que parece que podría tener también hace que gane enteros la posibilidad de que se trate de un launcher para Android. Es decir, la aplicación de la pantalla inicial y del menú de aplicaciones. Y es que, no nos olvidemos de que el launcher es una aplicación como cualquier otra, y que puede ser sustituido por cualquier otro sin necesidad de tener Root.

Facebook-Home

Este nuevo launcher permitiría tener un acceso total a la red social desde las pantallas iniciales de Android, así como poder actualizar nuestro estado muy rápidamente. ¿Sería esto lo más inteligente? Para tener activo el launcher de Facebook sería necesario renunciar al que ya estamos utilizando. Lo más probable es que muchos usuarios renuncien a esto. Por otro lado, también podría tratarse de un launcher complementario, uno que no interfiere en el principal, pero que nos da un acceso directo desde cualquier lugar, incluso aunque estemos dentro de una aplicación. Hay muchos así, pero la mayoría sí que exigen privilegios de superusuario. Sea como sea, lo que está claro es que la presentación tendrá lugar este jueves, por lo que no tardaremos en conocer qué es Facebook Home.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mazmardigan 01 Abr, 13 16:39

    Que sea Android no significa que tenga que llevar las Google Apps integradas. Yo apuesto porque será un Android en el que se integre directamente el sistema de autenticación de Facebook (en lugar del de Google) y una serie de aplicaciones propias de Facebook integradas dentro de ese ecosistema (algo así como el Kindle Fire, pero por Facebook).

    0