Facebook Messenger ya dispone de llamadas gratuitas

Escrito por
Apps
0

Facebook sigue explotando su fijación por la red social móvil, y ahora más que nunca, ante la debilidad de WhatsApp aprovecha el potencial de su chat para proponerse como alternativa para mensajería instantánea. Y lo hacen sumándose un punto, llevando a cabo la activación en nuestro país de las llamadas a través de VoIP. De esta manera, a partir de ahora, además de chatear podremos realizar llamadas gratuitas a través de una conexión de datos o de una conexión Wi-Fi.

El servicio de VoIP de Facebook ya funcionaba en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, etc. Y después de varias semanas de pruebas en España, finalmente los desarrolladores de Facebook han decidido darle el visto bueno a la funcionalidad y la han activado por fin de forma oficial, así que a partir de ahora, podremos llamar a nuestros contactos de Facebook por Voz IP. Con esta nueva función Facebook se posiciona como alternativa a WhatsApp o Line, entrando a competir directamente con estas dos grandes de la mensajería instantánea; aunque sólo Line tiene la opción de llamadas vía VoIP.

¿Qué debo hacer para disfrutar de las llamadas VoIP de Facebook?

Lo primero de todo es que necesitaremos disponer de conexión a Internet por alguna de las dos vías más comunes: una conexión Wi-Fi o una conexión de datos a través de nuestra operadora, por lo que lo recomendable es disponer de una buena tarifa de datos para esta última opción, ya que las llamadas VoIP consumen una buena cantidad de estos.

Para disfrutar de las llamadas VoIP de Facebook no tenemos que hacer nada más allá de dejar que la aplicación se actualice a la última versión. Cuando entremos en la app Facebook esta función ya estará habilitada. Lo que debemos hacer para realizar una llamada es ir a nuestra lista de contactos y una vez entremos en el perfil de uno de ellos, aparecerá la opción “Realizar una llamada”. En ese momento ya estaremos llamando a nuestro destinatario. Desde Facebook nos advierten que la calidad de la llamada aún no llega a ser realmente óptima, pero los desarrolladores seguirán trabajando en ello, y lo más importante, son gratuitas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios