Lync 2013 de Microsoft se actualiza en Android con interfaz Holo

Escrito por
Apps
0

La primera aplicación de Lync para Android llegó en diciembre de 2011, pero su interfaz y funcionamiento no era el mejor posible. Ahora, con la actualización que se acaba de ofrecer, en la que se incluye la interfaz Holo del sistema operativo de Google, la mejora es muy evidente y el funcionamiento de Lync 2013 de Microsoft es realmente bueno.

Este programa es un desarrollo que permite realizar trabajos colaborativos en tiempo real mediante la tecnología Exchange en entornos de movilidad. Por lo tanto, hablamos de una herramienta que permite ganar tiempo y eficacia a la hora de llevar a buen puerto lo que se realiza con opciones como la mensajería instantánea y, también, como se puede ver en una de las imágenes que dejamos a continuación es posible realizar videoconferencia en entornos seguros.

Chat en la aplicación Lync 2013 par Android Videollamada con Lync 2013 en Android

Debido al uso de la interfaz de usuario Holo, el sistema operativo mínimo que se debe tener s Android 4.0 y el espacio libre de 14 MB. Lync 2013 es totalmente gratuita y se puede conseguir en este enlace de Google Play y, en entornos empresariales, es necesario que se adapte Lync Server al uso de esta aplicación.

Sencillez y diseño compacto

La cantidad de opciones que ofrece Lync 2013 es muy amplia, la inmensa mayoría de las que ofrece Exchange están recogidas, pero estas son quizás las más interesantes:

– Se puede conocer el estado de los contactos en tiempo real y, a la vez, se indica el mejor medio para comunicarse (correo, chat, videoconferencia…).

– Si se realiza una reunión mediante Lync 2013, se puede acceder a esta con sólo pulsar el enlace correspondiente.

– Se permiten llamadas simultáneas, incluso con telefonía IP.

– Gran seguridad gracias al uso de tecnologías propias de Microsoft, sin necesidad del uso de VPN.

Gracias a esta llegada, Lync 2013 se pone en Android al mismo nivel que tiene en Windows Phone, por lo que los trabajos colaborativos son mucho mejores y, la experiencia que se tiene en el uso, es realmente buena, ya que funciona rápido y no ofrece problemas. Incluso, es recomendable en entornos cerrados para la familia, yo lo he probado y la experiencia es excelente.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios