Ya se puede rootear el Samsung Galaxy S4 en Android 4.2.2 (XXUAMC6)

Escrito por
Samsung
2

“¿Que ya se puede rootear? ¡Si el Galaxy S4 aún ni siquiera está a la venta! ¿Me he perdido algo?”. Tranquilo, que no te has perdido nada, y el nuevo buque insignia de Samsung sigue guardadito en sus estantes a la espera de que los coreanos abran la veda de las ventas de su teléfono de referencia para este año 2013. Ocurre lo de siempre, que los más “apañados” de la red, (que muchas veces y como ocurre en este caso, se cobijan en el foro de desarrolladores XDA) han conseguido manipular un archivo clave para que el día que el esperado terminal esté en nuestras manos ya podamos flashearlo sin más tardar para tener nuestro recién desempaquetado Galaxy S4 rooteado en su mismo momento de nacer. 

El miembro del foro XDA llamado i9000 ha logrado manipular el archivo imagen system.img, añadiéndole ROOT&BusyBox, y empaquetándolo en un archivo nuevo tar.md5 que puede ser flasheado en un Samsung Galaxy S4 vía ODIN.

Por lo que vemos se trata de un firmware con la siguientes características:

  • PDA I9500XXUAMC6 ROOT_ODEX
  • CSC I9500OXAAMC6
  • NO KERNEL
  • NO RECOVERY
  • NO MODEM

S4_root

 

El desarrollador avisa de que NO es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos de tu teléfono antes de flashearlo, así que si existen datos que deseas guardar debes utilizar métodos como SMS Backup para guardar tus sms, sincronizar tus contactos con tu cuenta de gmail para no perderlos, y pasar toda tu información multimedia a la tarjeta SD. En cuanto a las configuraciones APN y MMS, tiraríamos de papel y boli, a la antigua, para volver a introducirlo más tardem manualmente.

Proceso de instalación

Si el día que tengáis un Galaxy S4 en vuestras manos queréis llevar a cabo el proceso completo para rootearlo en Android 4.2.2, os recomendamos que sigáis los pasos que indica aquí el desarrollador cuidadosamente. Además desconocemos la fluidez de este sistema y no podemos garantizar su funcionamiento ya que, como podréis imaginar, no ha sido testeado en un terminal que  a día de hoy es prácticamente inexistente. Por todo esto, es por lo que además no nos hacemos responsables desde nuestro portal de cualquier daño que puedas generar a tu teléfono, siendo esta publicación de carácter meramente informativo.

Programa Odín

Resumiendo el proceso, para que os hagáis una pequeña idea de su nivel de dificultad, podemos contaros que se limita a seguir los mismos pasos que ya hayáis seguido anteriormente para flashear ROMs mediante Odín. Primero debemos descargar el paquete Root XXUAMC6 y Odin 3.04. A continuación toca extraerlos ambos archivos y ejecutar Odín en tu PC/Mac. Entonces debemos apagar el Galaxy S4 para a continuación encenderlo en “modo descarga” (teclas: bajar volumen+Menú+encender). Cuando veas un androide verde estaremos en Modo Descarga y es entonces cuando debes conectar el teléfono al ordenador mediante su cable USB. Cuando la sección ID:COM se ilumine, será que nos está indicando que los drivers se han instalado debidamente. Ya en ODIN, hacemos click en PDA para seleccionar nuestro archivo .tar que habíamos extraído previamente, y pulsamos Start: será entonces cuando empiece el proceso de rooteo. Después de un largo rato, el Samsun Galaxy S4 se reiniciará él solito, y…

Voilà! Ya tenemos un Samsung Galaxy S4 con firmware XXUAMC6  y acceso a root. ¿Ya? No, aún no. Como decimos habrá que esperar al mes de mayo, a la fecha que la coreana nos tenga reservada a los españoles interesados en su nueva máquina.