3DMark, el benchmark más famoso del mundo llega a Android

Escrito por
Apps
0

¿Qué es un test benchmark? Es una herramienta muy utilizada para medir el rendimiento de un dispositivo. Los test benchmark son muy utilizados con dispositivos móviles para compararlos y saber cuál de todos es el “mejor”, por así decirlo. Ahora, el test benchmark más famoso del mundo, 3DMark, ya tiene una aplicación nativa para Android.

Y es que, disponer de un benchmark, y que no esté disponible para Android, que son los dispositivos que más se analizan, era una locura. Ahora, ya podremos medir el rendimiento de nuestros dispositivos Android con 3DMark. ¿Y cuál es la diferencia entre este benchmark y los demás? Pues casi ninguna en realidad, ya que se limita a hacer las pruebas clásicas de cualquier dispositivo, pero es una opción más a la hora de testear el smartphone.

3DMark

El 3DMark cuenta además con dos posibilidad. Por una parte podemos realizar el test Ice Storm, y por otra podemos optar por realizar el test Ice Storm Extreme. Este último es capaz de ejecutar un vídeo a 40 fps. Eso sí, tan solo los dispositivos de alta generación son capaces de ejecutar este sistema, por lo que cualquier dispositivo que de gama media, se quedará por debajo de los 10 fps, y la prueba será prácticamente inútil. Por otro lado, el Ice Storm Extreme es capaz de poner a prueba dispositivos con pantalla cuya resolución alcanza los 1920 por 1080 píxeles, mientras que el Ice Storm común se queda en los 720p.

Ahora ya podemos comparar dispositivos de varias plataformas gracias a 3DMark, ya que también dispone de versiones nativas para iOS y para Windows Phone. Podemos instalarlo también en tablets, y no solo en smartphones. Además, una vez ejecutado el test benchmark, nos dice cuál es la puntuación media conseguida en nuestro dispositivo por parte de otros usuarios, lo que nos permite hacernos una idea de cuál podría ser el rendimiento de nuestro terminal.

Google Play – 3DMark


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios